Madrid

Lunes, 30 septiembre 2019 09:07

El colegio Escuela Libre Micael de las Rozas visita la sede de Cáritas Diocesana de Madrid

El colegio Escuela Libre Micael de las Rozas visita la sede de Cáritas Diocesana de Madrid

Un grupo de 24 alumnos de la Escuela Libre Micael (carretera de la Coruña, km 21), de Las Rozas, visitará la sede central de Cáritas Diocesana de Madrid.

La visita de estos menores, de 15 y 16 años, comenzará a partir de las 09:00 horas del viernes 4 de octubre.

Durante la misma, recibirán una charla de sensibilización sobre la acción social. También podrán escuchar un testimonio del Centro de Tratamiento de Adicciones de Cáritas Diocesana de Madrid. Además, visitarán las instalaciones y compartirán el testimonio de uno de los menores que actualmente están en el proyecto de menores no acompañados de Cáritas Diocesana de Madrid.

Centro de Tratamiento de Adicciones

El Centro de Tratamiento de Adicciones es un recurso especializado de Cáritas Diocesana de Madrid que atiende con carácter ambulatorio a personas con diferentes adicciones. Se interviene a través de cuatro áreas de trabajo: sanitaria, social, psicológica y educativa-ocupacional. Consta de tratamiento ambulatorio disponible para 159 plazas y 20 en un centro de día.

También realiza trabajos de calle en proximidad con las personas con adicción que viven de forma permanente en Cañada Real. En el año 2018, este centro atendió a 220 personas. Y, dentro del proyecto «Encuentros con dignidad» en Cañada Real, acompañó a 195 personas. Todo gracias a la ayuda de 50 voluntarios.

Proyecto de menores no acompañados

Cáritas Diocesana de Madrid cuenta con un proyecto de menores no acompañados. Se trata de pisos de alojamiento para menores extranjeros no acompañados con medidas de protección hasta que cumplan la mayoría de edad. El objetivo es ofrecer un espacio seguro desde donde se puedan trabajar todas las áreas que permitan al menor tener las competencias, capacidades y habilidades para llevar a cabo su proceso de inserción.

A través de este proyecto, se ayuda a los menores prestándoles apoyo en la gestión documental (permiso de residencia), inserción educativa, aprendizaje del castellano, habilidades relacionales….

En el año 2018. este proyecto acogió a 12 menores.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search