Madrid

Jueves, 03 octubre 2019 16:05

Radio María retransmite el rezo del santo rosario desde la basílica de Santa María la Mayor de Roma

Radio María retransmite el rezo del santo rosario desde la basílica de Santa María la Mayor de Roma

Al cumplirse 100 años de la Carta Apostólica Maximum Illud del Papa Benedicto XV, el Papa Francisco quiere alimentar en todos los cristianos el ardor misionero y recordar que hay vivir en estado permanente de misión, intensificando la oración y el apoyo a los misioneros.

Por este motivo, Radio María se ha unido a las diversas celebraciones del Mes Misionero Extraordinario. El lunes 7 de octubre, festividad de Nuestra Señora del Rosario, a las 15:00 horas, retransmitirá desde la basílica de Santa María la Mayor el santo rosario, que será presidido por el prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el cardenal Fernando Filoni. Esta Congregación vaticana ha pedido a la Familia Mundial de Radio María organizar y retransmitir este rosario a nivel mundial, por lo que todas las emisoras de Radio María de los cinco continentes se unirán en oración a la Virgen.

Además, todos los días de este mes se podrá escuchar el comentario al Evangelio del día en clave misionera de la mano del padre José María Calderón, director nacional de las Obras Misionales Pontificias. A lo largo de este Mes Misionero Extraordinario, la programación de Radio María incluirá espacios en los que estarán de manera especial presentes los misioneros del mundo entero, y se profundizará en el espíritu apostólico que debe caracterizar a todo cristiano.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search