Print this page
Lunes, 07 octubre 2019 08:56

El teatro Fernández-Baldor de Torrelodones proyecta la película 'Contemplación'

El teatro Fernández-Baldor de Torrelodones proyecta la película 'Contemplación'

Con motivo del Día Mundial de la Visión, el teatro Fernández-Baldor del colegio diocesano San Ignacio de Loyola (Arroyo de los Viales, 4) de Torrelodones proyectará la película Contemplación. Un film nominado a importantes galardones y ganador del premio al Mejor Documental en los British Independent Films Awards que se podrá ver a partir de las 19:00 horas del sábado 12 de octubre.

En el verano de 1983, pocos días antes del nacimiento de su primer hijo, el escritor y teólogo John Hull quedó ciego. Con el fin de tratar de encontrar un sentido a la agitación de su vida, comenzó a grabar, en cintas de audio, sus pensamientos y percepciones a modo de un diario.  Con acceso exclusivo a esas grabaciones originales, la película abarca los sueños, la memoria y la vida imaginativa, excavando el mundo interior de la ceguera.

El segundo jueves de octubre se celebra el Día Mundial de la Vista. Una fecha decretada por Organización Mundial de la Salud (OMS) conjuntamente con el Organismo Internacional de Prevención de la Ceguera (IAPB). El objetivo que persigue este día, es concienciar a las personas sobre los diferentes tipos de afecciones visuales, sus tratamientos y como casi todos son prevenibles o curables, evitando así que el paciente pierda totalmente la capacidad de ver.