Madrid

Martes, 08 octubre 2019 10:02

Cardenal Osoro a los jóvenes: «El miedo es la enfermedad de nuestro tiempo»

El pasado viernes, 4 de octubre, la catedral de Santa María la Real de la Almudena acogió una nueva vigilia de jóvenes Adoremus. Como el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, no podía estar por haber ido a Roma a participar en el consitorio cardenalicio, se hizo presente con un mensaje en el que recordaba que «solo por la fe y la confianza en Dios, podremos existir sobre esta tierra».

En un vídeo grabado antes de partir, recordó a los jóvenes que abarrotaban el templo que ha llegado el momento de «decirle al Señor: “Auméntanos la fe”», algo clave para renovar la confianza y volver a sentir que «Dios nos alienta, nos ayuda, nos abraza, nos escucha y nos indica un camino».

«Con Él, todo es posible»

En este sentido, los animó a vencer el miedo y a buscar «en lo más profundo de su corazón» la respuesta que da Jesús: «Seguro que muchos de los que estáis aquí la habéis encontrado en vuestra propia vida». Con Él, insistió, «todo es posible»; y, sin Él, «nos quedamos a mitad de camino». El miedo «es la enfermedad de nuestro tiempo», y «el antídoto del miedo es la confianza». Por tanto, «fiaos del Señor» porque «es una realidad y no un cuento más».

Con la Palabra en la mano, invitó a los jóvenes a ser «servidores de este Reino» y a identificarse con la pobreza y la humidad de Jesús. «Él nos dice que necesitamos considerarnos pobres siervos, sin pretensiones», siendo conscientes de que «por nuestras propias fuerzas alcanzamos poco, y tenemos que fiarnos de Él».

Jesús, confesó, «es la referencia definitiva para nuestra vida y para toda la Iglesia». Por tanto, «poneos al servicio de los hombres que necesitan experimentar que Dios los quiere» y «sed mensajeros de esta realidad hasta que experimenten que Él los abraza». Dios «cuenta con vosotros para ello», concluyó.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search