Madrid

Viernes, 11 octubre 2019 13:46

Los cardenales Blázquez y Osoro presiden la Eucaristía de acción de gracias por la aprobación pontificia de la Congregación Marta y María

Osoro Blazquez AprobacionPontificia MartayMaria grupoOK1

El cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha presidido este viernes 11, por la mañana, la Eucaristía de acción de gracias con motivo de la declaración de Derecho Pontificio de la Congregación apostólica Marta y María.

El arzobispo pucelano ha estado acompañado del cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y por más de un centenar de hermanas procedentes de diferentes lugares de España y del mundo, así como por numerosos fieles que han abarrotado el templo de San Pablo de la capital vallisoletana.

Osoro Blazquez AprobacionPontificia MartayMaria OK2

La Congregación apostólica Marta y María fue fundada por monseñor Miguel Ángel García Aráuz y la madre Ángela Eugenia Silva Sánchez (quien ha estado presente en la celebración eucarística), en 1979, en la diócesis de Jalapa (Guatemala).

En la actualidad, cuenta con más de 900 religiosas que ejercen su misión en una docena de países como Guatemala, España, Venezuela, Honduras, Argentina, EE. UU., Italia, Etiopía, Cuba y Lituania. 

Osoro Blazquez AprobacionPontificia MartayMaria monjasOK3

Los fundadores quisieron distinguir al Instituto con el nombre de Marta y María para señalar los dos principios que rigen sus vidas: la contemplación de los Misterios Divinos (María) y la acción apostólica en el servicio generoso y desinteresado a los hermanos (Marta).

Ambas facetas se funden en el amor al Señor, al modo de las santas hermanas de san Lázaro.

Osoro Blazquez AprobacionPontificia MartayMaria comunionOK5

En España abrieron su primer hogar en Tenerife, en 1990, y en la actualidad mantienen abiertas más de 30 casas en las que atienden a niños, ancianos y también residencias sacerdotales.

Osoro Blazquez AprobacionPontificia MartayMaria OsoroOK3

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search