Madrid

Lunes, 14 octubre 2019 16:26

El teatro Fernández-Baldor de Torrelodones acoge el ciclo de conciertos Manuel de Falla

El teatro Fernández-Baldor de Torrelodones acoge el ciclo de conciertos Manuel de Falla

En el año 2020, el teatro Fernández-Baldor del colegio diocesano San Ignacio de Loyola (Arroyo de los Viales, 4), de Torrelodones, acogerá el ciclo de conciertos Manuel de Falla.

Aunque músico de dedicación absoluta, la primera vocación de Manuel de Falla, de niño, fue la literaria. A lo largo de toda su vida permaneció siempre en contacto con poetas, escritores y literatos, y realmente una buena parte de la obra de Falla está escrita para la voz humana.

Amigo personal de Juan Ramón Jiménez, Rafael Alberti o Federico García Lorca, mantuvo una estrecha relación con la generación del 27. Pero también fue admirador absoluto de san Juan de la Cruz o de escritores del Siglo de Oro como Miguel de Cervantes o Luis de Góngora, de quienes utilizó algunos de sus textos para obras como El Retablo de Maese PedroSoneto a Córdoba, así como del poeta catalán Jacinto Verdaguer de quien adaptó su poema La Atlántida para su obra póstuma.

La soprano madrileña Laura Fernández Alcalde junto a la pianista Irene de Juan, harán un recorrido por muchos de estos poetas, y alguno más, a los que diversos compositores españoles del siglo XX decidieron poner música. Una velada deliciosa que dará comienzo a las 20:00 horas del sábado 11 de enero de 2020.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search