Madrid

Lunes, 14 octubre 2019 16:43

Elegida la nueva superiora general de las HH. Franciscanas Hospitalarias de Jesús Nazareno

Elegida la nueva superiora general de las HH. Franciscanas Hospitalarias de Jesús Nazareno

La congregación de las HH. Franciscanas Hospitalarias de Jesús Nazareno ha concluido en Córdoba su XIX capítulo general, celebrado bajo el lema Revitalizar nuestra identidad.

Tras las reflexiones y trabajos capitulares se procedió a la elección del gobierno general de la congregación. Fue elegida como superiora general la Hna. Josefina Peñas. Miembro del Consejo General, ha trabajado en la Formación Permanente de la congregación y también en las etapas iniciales. En la actualidad, es directora del colegio de Getafe.

El consejo General ha quedado constituido por las hermanas: Leonor Copado (Vicaria General), Mª del Carmen Gozalo, Magdalena Sainz y Patricia Sosa.

Según su carisma específico de «servir a Dios sustentando pobres», desde la confianza en la Providencia de Dios, en sencillez y alegría, quieren ser signos de la presencia misericordiosa de Dios, especialmente para los más pobres.

Desde su fundación en 1673 hasta el día de hoy, la congregación ha extendido sus servicios por la geografía española y diversos países de Europa y América latina. Se encuentran en muy diversos ámbitos de actuación: Hogares para niños en situaciones familiares difíciles; casas de acogida para personas con necesidades diversas: de reinserción, faltas de hogar, con problemas familiares, de normalización de su trayectoria vital ..; residencias para personas mayores; colegios; y también tareas de evangelización, y de presencia ; creación de espacios - lugares de silencio que faciliten la serenidad e interiorización que buscamos y necesitamos en nuestro apresurado vivir cotidiano para el encuentro con nosotros mismos, con los demás y con Dios.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search