Madrid

Martes, 15 octubre 2019 15:47

La sacramental de San Isidro pone en marcha una nueva edición de 9 Días AdEternum

La sacramental de San Isidro pone en marcha una nueva edición de 9 Días AdEternum

El 1 de noviembre, viernes, la Iglesia celebra la solemnidad de Todos los Santos.

Con este motivo, la archicofradía Sacramental de San Isidro promueve un año más la actividad cultural de los 9 Días AdEternum. Durante 9 días realizarán un paseo guiado diario para dar a conocer a algunos de los moradores de la sacramental de San Isidro (paseo de la Ermita del Santo, 78). Son días de reflexión y recuerdo a los seres queridos, y desde la sacramental quieren contribuir a ese recuerdo. También quieren recuperar el espíritu original de los cementerios en el siglo XIX y, además de trabajar en la restauración del patrimonio artístico, contribuir a la difusión de la historia que se abre paso entre los cipreses del patio cuarto.

Por eso, desde el sábado 26 de octubre hasta el domingo 3 de noviembre realizarán una ruta diaria a las 11:00 de la mañana. Para participar en esta actividad no es necesario realizar reserva previa: basta con estar diez minutos antes en la puerta principal del cementerio, junto a la ermita de san Isidro. El donativo es de 6 € por persona.

Este año han querido hacer un único recorrido especial, en el que la historia se dará la mano con los versos. Integrando la poesía en una ruta que finalizará con un delicado broche musical. Desde un niño del siglo XIX hasta un periodista del siglo XXI, algunos de los moradores más queridos de este camposanto serán los protagonistas de este recorrido.

Desde la sacramental recuerdan que no hay afán de lucro con la recaudación de estas visitas culturales, puesto que el dinero obtenido se reinvierte en la rehabilitación de algunas unidades de enterramiento del cementerio.

Más información en este enlace. Tel. 913 650 841 y l 913 652 160. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search