Madrid

Jueves, 17 octubre 2019 12:02

El Centro de Estudios Sociales de Cáritas Diocesana de Madrid organiza una sesión formativa sobre la soledad en la enfermedad

El Centro de Estudios Sociales de Cáritas Diocesana de Madrid organiza una sesión formativa sobre la soledad en la enfermedad

Cáritas Diocesana de Madrid tiene un compromiso con las personas que necesitan acompañamiento. Por eso impulsa proyectos que ponen a las personas mayores en el centro en diferentes niveles y ámbitos de actuación o acompañamiento.

La soledad existe en todas las edades. Es una de las lacras a las que se enfrenta la sociedad actual. En ocasiones viene acompañada o provocada de la enfermedad. Pero en otras es una soledad es social y emocional, que aísla e incluso anula a la persona.

La soledad y el riesgo de exclusión aumenta a una determinada edad. La red social se reduce y, en ocasiones, las capacidades físicas, la energía o las ganas o posibilidades de entablar relaciones aparta a las personas más mayores, incluso hasta convertirlas  en invisibles.

Por este motivo, Cáritas Diocesana de Madrid quiere seguir dando pasos en el trabajo con personas mayores en soledad y con enfermedad para acompañarles en sus domicilios, complementando la actuación medica y psicológica.

Este proyecto lo inicia en colaboración con algunos hospitales de la red sanitaria: el Hospital San Rafael y La Princesa, aunque se espera ampliar la colaboración a más hospitales próximamente.

Para empezar a caminar se ha organizado una sesión de formación e información. Con el tema La soledad en la enfermedad: detección de una realidad, será impartida por Silvia Santiago, psicóloga y psicooncóloga del Hospital San Rafael. Programada para el miércoles 23 de octubre, se desarrollará de 10:00 a 12:00 horas en el Centro de Estudios Sociales (Santa Hortensia, 3).

Inscripciones en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search