Print this page
Lunes, 21 octubre 2019 13:24

La Orquesta Sinfónica Nacional Checa ofrece un concierto en el 60 aniversario de Manos Unidas

La Orquesta Sinfónica Nacional Checa ofrece un concierto en el 60 aniversario de Manos Unidas

El jueves 21 de noviembre, a las 19:30 horas, dará comienzo en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música (Príncipe de Vergara, 146) el concierto Música de cine por un Nuevo Mundo, con el que Manos Unidas quiere conmemorar el 60 aniversario de su nacimiento.

Presidido por SM la Reina Doña Sofía, a este evento están invitados a asistir embajadores y representantes diplomáticos de 40 de los países en los que trabaja Manos Unidas, como representantes de los millones de personas para los que lleva trabajando la ONG desde hace 60 décadas.

La Orquesta Sinfónica Nacional Checa, bajo la batuta de la directora Inma Shara, será la encargada de interpretar la Sinfonía no. 9 en mi menor Op. 95 (Sinfonía del Nuevo Mundo) de Antonín Dvořák, para continuar, en la segunda parte, con una selección de temas de las bandas sonoras de las grandes películas de la historia del cine como Memorias de África, La Lista de Schindler, Amacord y El puente sobre el río Kwai, entre otras.

Agua limpia para 55 escuelas en Uganda

«Ojalá que la gente responda y llenemos el Auditorio, porque con lo recaudado en este concierto queremos apoyar un proyecto precioso de aprovisionamiento de agua en escuelas de Uganda, donde los niños se enfrentan al problema de la falta de acceso a una fuente cercana de agua limpia y tienen que recorrer largas distancias, a veces atravesando bosques, donde son víctimas de asaltos y abusos», informa la presidenta de Manos Unidas.

Para aquellos que quieran contribuir a este proyecto, y no puedan asistir al concierto, se ha abierto una fila Cero: ES60 0049 1892 69 2713291629.

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Auditorio y en este enlace.

Con los beneficios obtenidos con la venta de entradas y con el apoyo económico del Santander, la ONG de la Iglesia católica de España va a contribuir a llevar el agua a 55 escuelas de la diócesis de Lugazi, situada en el centro de Uganda. El agua, que se almacenará en los depósitos con 10.000 litros de capacidad que se llevarán a cada escuela, se utilizará para cocinar, lavar la ropa, la higiene personal y la limpieza de las escuelas. Esto va acompañado de una formación que se impartirá en las escuelas acerca del uso responsable y la protección del agua y de prácticas de higiene y salud reproductiva.

Los beneficiarios directos de este proyecto son los 21.427 alumnos, profesores y personal de las escuelas.