Madrid

Martes, 22 octubre 2019 10:11

Expertos analizarán en San Dámaso la importancia del Derecho en la misión de la Iglesia

Expertos analizarán en San Dámaso la importancia del Derecho en la misión de la Iglesia

La Facultad de Derecho Canónico de la Universidad San Dámaso (UESD) organiza la jornada académica titulada El Derecho en la Misión de la Iglesia. Programada para el viernes 15 de noviembre, se desarrollará en el Aula Pablo Domínguez de la UESD (Jerte, 10).

La jornada será presentada por Javier Mª Prades, rector de la UESD, y Roberto Serres, vicerrector de la UESD y decano de la Facultad de Derecho Canónico. Tras la apertura de la jornada se impartirán tres conferencias.

En primer lugar, Nikolaus Schöch, O.F.M, promotor de Justicia Sustituto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica, hablará sobre La perención de la instancia a la luz del M.P. Mitis Iudex Dominus Iesus.

Seguidamente, Paolo Bianchi, vicario Judicial del Tribunal Eclesiástico Regional Lombardo, disertará sobre La nova causae propositio después de la reforma procesal del 2015.

La tercera conferencia se titula El 'pórtico' de la Iglesia del Papa Francisco. Visión y dimensión misionera, y será impartida por el cardenal Fernando Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

La duodécima edición de estas jornadas será clausurada por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid y gran canciller de la UESD.

Más información en el 91 364 40 16. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Y en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search