Madrid

Martes, 05 noviembre 2019 12:23

Periódico Magisterio celebra la XI edición de sus premios a los Protagonistas de la Educación 2019

Periódico Magisterio celebra la XI edición de sus premios a los Protagonistas de la Educación 2019

El jueves 14 de noviembre, Periódico Magisterio celebrará la XI edición de los premios Magisterio a los Protagonistas de la Educación 2019. La gala se desarrollará en CaixaForum (paseo del Prado, 36), a partir de las 19:30 horas, con la presencia de los principales representantes de instituciones, administraciones y empresas del ámbito educativo.

El acto será inaugurado por Katherine Stecher, Spanish Content Manager de Khan Academy, que aportará Una visión global de la Educación, en la que se analizará el nuevo aprendizaje universal y democrático a través de programas sociales con base en Internet.

La gala será presentada por el periodista Juanma Romero, director del programa Emprende de Televisión Española, y contará con el patrocinio principal de Acer España. Junto a la empresa tecnológica, asistirán colaboradores como Atlantis, la Universidad Internacional de La Rioja, Educaria, Edelvives, Bechtle, Global Learning, Fundación Montemadrid, EducaCaixa y EIM+OTB.

Durante el evento se anunciarán los ganadores del I concurso a la Mejor Experiencia Educativa y al Mejor Comentario Educativo de Magisterio y Acer. Desde el 15 de octubre y hasta el 3 de noviembre, la comunidad de lectores ha enviado sus comentarios y experiencias, que serán votados por los internautas hasta el 10 de noviembre. Por primera vez, serán los propios docentes los que valoren el trabajo de sus compañeros y participarán en la selección de los ganadores de uno de los 22 premios del concurso.

Los premiados

Se trata de la undécima edición de los Premios Magisterio a los Protagonistas de la Educación que galardonan cada año a aquellas personalidades, proyectos e instituciones cuya labor en el campo educativo y social ha destacado en los últimos meses.

En esta ocasión, se han tenido en cuenta tanto la innovación de proyectos educativos que se apoyan en herramientas digitales y en la exploración de las emociones, como la experiencia de instituciones y docentes a lo largo de los años.

Los galardones han recaído en:

  • Premio Juan Pablo Villanueva: Aprendemos Juntos, de BBVA.
  • Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad.
  • 300 aniversario de La Salle.
  • Modelo educativo VESS, de Edu1st.
  • Plataforma Educación Inclusiva Sí, Especial También.
  • Programa FP dual PYMES de JPMorgan Chase Foundation.
  • Asignatura Emocrea de Gobierno de Canarias.
  • Khan Academy.
  • Mención especial Centro Educativo: IES Bovalar de Castellón de la Plana.
  • Mención especial Docente: Nando López.

Para asistir, hay que inscribirse hasta el 14 de noviembre en este enlace. O enviar un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Sobre Magisterio

Periódico Magisterio nace en 1886 como el referente de la información educativa en España. Tras estos 130 años, Magisterio continúa abordando la actualidad informativa y profundizando sobre las tendencias del sector educativo en nuestro país. Su labor informativa se dirige, principalmente, a profesores, padres y alumnos, quienes acceden a través de las plataformas a la actualidad educativa, a informes especializados y a recursos para el día a día en el aula.

Sobre Acer

Fundada en 1976, Acer es una de las principales empresas TIC en el mundo y tiene presencia en más de 160 países. En su objetivo de mirar hacia el futuro, Hacer está centrada en conseguir un mundo donde el hardware, el software y los servicios se combinan para aportar nuevas posibilidades tanto para los usuarios como para las empresas. Los más de 7.000 empleados de Acer se dedican a la investigación, diseño, marketing, venta y soporte de productos innovadores que rompen las barreras entre las personas y la tecnología.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search