Madrid

Martes, 05 noviembre 2019 15:41

El Foro Ecuménico Pentecostés (FEP) renueva su dirección, que es asumida por la Iglesia Ortodoxa Rumana de España y Portugal

El Foro Ecuménico Pentecostés (FEP) renueva su dirección, que es asumida por la Iglesia Ortodoxa Rumana de España y Portugal

El padre Constantin Serban, consejero de diálogo intercristiano e interreligioso del Obispado Ortodoxo de España y Portugal, y párroco fundador de la parroquia San Pacomio de Gledin de Madrid, ha relevado en el cargo de coordinador del Foro Ecuménico Pentecostés a Carlos Jesús Delgado Reguera, vicepresidente de la comisión diocesana Justicia y Paz del Arzobispado Católico Romano de Madrid y cofundador del FEP.

Con la asunción de este cargo, ratificada por monseñor Timotei, obispo de la Iglesia Ortodoxa Rumana en España y Portugal, dicha Iglesia se hace cargo de la coordinación del FEP, inicialmente por un año.

El padre Constantin Serban tiene 31 años de edad, y 8 de ministerio sacerdotal. Lleva felizmente casado 12 años y tiene una maravillosa hija de 10 años. Su experiencia ecuménica en España queda avalada por 7 años de participación activa en el Foro Ecuménico Pentecostés y 5 en la Comisión Mixta Ortodoxo-Católica Romana para la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación en Madrid, en la que representa a la Iglesia Ortodoxa Rumana en España, junto al representante de la Asamblea Episcopal Ortodoxa de España y Portugal.

También se ha renovado la Tesorería del FEP, que asume María José Borrego (del movimiento de los Focolares en Madrid), sustituyendo a Diego Teruel (anterior delegado de ecumenismo de la Iglesia Evangélica Española).

Tras su relevo, Carlos Jesús Delgado Reguera permanece como consejero en el equipo coordinador del Foro, del cual forman parte también los delegados oficiales de las diferentes iglesias y comunidades cristianas con sede en Madrid.

El Foro Ecuménico Pentecostés fue fundado en Madrid, en octubre del año 2007, como fruto de la colaboración ecuménica que supuso la preparación y participación de los diferentes delegados españoles en la Tercera Asamblea Ecuménica Europea, en Sibiu (Rumanía). Desde entonces, el FEP ha contado con representantes de las comunidades anglicanas de Madrid, del Presbiterio de Madrid-Extremadura de la Iglesia Evangélica Española, de la Comunidad Evangélica de Habla Alemana de la Friedenskirche de Madrid, del Arzobispado Católico Romano de Madrid, a través de Justicia y Paz y de la delegación episcopal de relaciones interconfesionales. También ha contado con representantes oficiales de la Orden de los Carmelitas Descalzos, del movimiento de los Focolares, de las Misioneras de la Unidad y de varias comunidades y organizaciones eclesiales católica-romanas.

Entre las aportaciones principales del FEP caben destacar: la divulgación de las novedades ecuménicas oficiales, la promoción de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos y las vigilias ecuménicas de Pentecostés, así como diferentes eventos y actos organizados para desarrollar temas relacionados con la justicia social y la paz, propuestos por el Consejo Mundial de Iglesias y el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.

La próxima reunión del FEP será el próximo jueves 21 de noviembre, de 19:00 a 21:00 horas en la Iglesia ortodoxa de San Pacomio (Antonio López, 264 metro y cercanías  Hospital 12 de Octubre).

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search