Print this page
Martes, 05 noviembre 2019 15:57

La Presentación de Nuestra Señora prepara con un quinario la fiesta de su titular

La Presentación de Nuestra Señora prepara con un quinario la fiesta de su titular

El 21 de noviembre se celebra la festividad litúrgica de la Presentación de la Bienaventurada Virgen María, titular de la parroquia de La Presentación de Nuestra Señora (Corregidor Diego de Valderrábano, 62).

Como preparación a la misma, la parroquia organiza un quinario. Se desarrollará desde el sábado 16 hasta el miércoles 20 de noviembre con Misa predicada y cantada a las 20:00 horas.

La Eucaristía solemne en honor a la Virgen dará comienzo a las 19:00 horas del jueves 21. Presidida por el nuevo párroco, Pablo Martínez, en ella concelebrarán los vicarios parroquiales Antonio Arroyo y Buenaventura Ndayambaje. Al término de la ceremonia habrá un encuentro festivo en el salón parroquial.

Parroquia

Enclavada en el arciprestazgo de Nuestra Señora de Moratalaz, en la Vicaría III, la parroquia está encomendada a la atención pastoral de La Obra de la Iglesia. Por ello, la labor apostólica es llevada a cabo conjuntamente por sus tres ramas de consagrados: sacerdotal, seglar masculina y femenina. El templo se ha convertido en un centro mariano y eucarístico: mariano debido a su advocación de la ‘Virgen Niña’, cuya imagen acoge maternalmente a todos; y eucarístico porque el Señor en el Santísimo Sacramento es el centro de toda la actividad parroquial, especialmente desde que en 2008 se iniciara la Adoración Permanente. Cada día desde las 8:00 hasta las 23:00 horas hay adoración al Santísimo de manera ininterrumpida.