Madrid

Miércoles, 06 noviembre 2019 15:44

Monseñor Jesús Vidal imparte el sacramento de la Confirmación a jóvenes del colegio San Buenaventura de Batán

Monseñor Jesús Vidal imparte el sacramento de la Confirmación a jóvenes del colegio San Buenaventura de Batán

Jóvenes del colegio San Buenaventura (del Greco, 16) de Batán, de los Hermanos Menores Conventuales, recibirán el sacramento de la Confirmación el domingo 17 de noviembre. Presidida por monseñor Jesús Vidal, obispo auxiliar de Madrid, la solemne Eucaristía dará comienzo a las 12:30 horas en la capilla del centro educativo.

Previamente, el viernes 15, a partir de las 18:30 horas, el prelado mantendrá un encuentro con los jóvenes para conocer la propuesta de Confirmación que se realiza en el colegio desde hace dos cursos, siguiendo la metodología Lifeteen.

Metodología Lifeteen

Con la metodología Lifeteen, cada sesión se divide en 4 partes de hora y media de duración. Una estructura que permite dinamizar la catequesis, y ayuda a los adolescentes a ser partícipes de la misma. Comienza con la acogida o bienvenida al grupo y presentación del tema con un juego, un vídeo o una pequeña representación. A continuación, se comparte con los jóvenes una pequeña merienda que sirve como excusa para entablar conversación, preguntar por las cosas que llevan entre manos, conocer su biografía, interesarse por sus estudios y por su situación familiar y personal. El siguiente paso es proclaim o catequesis, realizada por un catequista asesorado por el sacerdote, con el material que suministra Lifeteen. Después, break o grupos de 6-7 jóvenes en los que, a partir de unas preguntas del tema expuesto, los catequistas y frailes guían un diálogo en el que los jóvenes exponen sus dudas y experiencias. El punto culminante es el Send o la oración final de envío, normalmente con adoración eucarística.

A estas sesiones catequéticas se añade la propuesta, una vez al mes, de un voluntariado: en el centro Santa María de El Parral de Caritas Diocesana de Madrid, con niños; en el centro de Menores de Cáritas parroquial, o en una residencia de ancianos. También se les propone, dos veces en el curso pastoral, convivencias de fin de semana que se realizan en la Sierra de Madrid, en noviembre y  junio.

Los jóvenes realizan este proceso de preparación durante tres cursos escolares: de 4° de la ESO a 2° de Bachillerato, recibiendo el sacramento en el primer trimestre del curso siguiente.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search