Print this page
Jueves, 07 noviembre 2019 12:35

Comienza una nueva edición de la Escuela de Formación de Doctrina Social de la Iglesia de Alcorcón

Comienza una nueva edición de la Escuela de Formación de Doctrina Social de la Iglesia de Alcorcón

Ser humanos aprendiendo a vivir humanamente. Antropología subyacente en la Doctrina Social de la Iglesia es el tema elegido para este año para el curso pastoral 2019-2020 de la Escuela de Formación de Doctrina Social de la Iglesia de Alcorcón.

El curso, que comenzará el 11 de noviembre y finalizará el 8 de junio, estará dirigido por el profesor Nemesio Montero Toyos. Las clases tienen lugar el segundo lunes de mes, de 19:30 a 21:00 horas, en la sede del Centro de Alcorcón (Islas Cíes, 9-metro Puerta del Sur).

Propuesta del curso

A pesar del notable desarrollo de la tecnología y de las ciencias en el conocimiento del ser humano, todavía hoy siguen abiertos muchos interrogantes sobre ese enigma o misterio que encierra la condición humana. «Los seres humanos vamos por la vida a trompicones, de aquí para allá... Solemos envejecer y morir sin comprender bien lo que pasa» (A. Pérez Reverte).

El ser humano, hoy todavía, sigue siendo un enigma o misterio para sí mismo. A lo largo de la historia y en la diversidad de culturas, ha habido variadas y contrapuestas interpretaciones del ser humano y distintas formas de concebir la vida humana. De la mano del pensamiento social cristiano, de sus principios, valores y criterios éticos irrenunciables, a lo largo de este curso queremos abordar y profundizar en esas preguntas pendientes aún de una respuesta satisfactoria: qué es el ser humano, en qué consiste verdaderamente ser, vivir y actuar humanamente.

Programa de sesiones

  • 11 de noviembre: Tiempos cruciales y de crisis global de humanidad
  • 2 de diciembre: El ser humano: un enigma que se nos resiste
  • 13 de enero: El ser humano en busca de sentido
  • 10 de febrero: Ser humano y vivir humanamente en la verdad
  • 9 de marzo: El ideal de la libertad solidaria y responsable
  • 20 de abril: Tenemos derecho a ser felices
  • 11 de mayo: La comunidad, fuente de humanización
  • 8 de junio: Comprometidos en la construcción de una humanidad nueva

Información y matricula del curso

Más información o inscripciones: Hermandades del Trabajo-Centro de Alcorcón (Islas Cíes, 9 - local) Alcorcón. Teléfono 916 129 201 y 914 473 000.