Madrid

Martes, 12 noviembre 2019 11:30

Santa Catalina Labouré celebra las fiestas de su titular y de la Medalla Milagrosa con un amplio programa de cultos

Santa Catalina Labouré celebra las fiestas de su titular y de la Medalla Milagrosa con un amplio programa de cultos

El 27 de noviembre, miércoles, la Iglesia celebra la festividad litúrgica de la Virgen Milagrosa. Y al día siguiente, jueves 28, la de santa Catalina Labouré.

La parroquia Santa Catalina Labouré (Arroyo Opañel, 29) conmemora ambas festividades con un amplio programa de cultos.

Comenzarán con una novena en honor a la Medalla Milagrosa. Se desarrollará desde el martes 19 hasta el miércoles 27 de noviembre con rezo del rosario, a las 18:00 horas, y Misa predicada, a las 19:00 horas. Cada día, la Eucaristía será ofrecida por los difuntos de los fieles que reciben las capillas de la Milagrosa en sus casas. A su término, se dará a venerar la reliquia de santa Catalina que se encuentra en la parroquia.

El sábado 23 de noviembre los cultos arrancarán a las 18:30 horas con el rezo del rosario. Continuarán a las 19:00 horas con una solemne Eucaristía en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa presidida por el párroco, José Gregorio Gutiérrez, con entrega de medallas. A su término dará comienzo la tradicional chocolatada ‘de la Milagrosa’.

El domingo 24, a partir de las 11:00 horas, las imágenes de la Virgen de la Medalla Milagrosa y de santa Catalina Labouré recorrerán en procesión las calles del barrio acompañadas por fieles rezando el rosario. A su llegada al templo, a las 12:30 horas, habrá una solemne Eucaristía en honor a santa Catalina Labouré.

El miércoles 27 concluirá la novena en honor a la Milagrosa con el rezo del rosario a las 18:00 horas y la Misa solemne a las 19:00 horas, con entrega de medallas. Al día siguiente, jueves 28, la solemne Eucaristía en honor a la titular del templo se desarrollará a partir de las 19:00 horas. A su término, tendrá lugar un encuentro festivo con los feligreses.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search