Madrid

Miércoles, 13 noviembre 2019 13:38

San Dámaso acoge una jornada de formación sobre 'La tutela del matrimonio y la atención pastoral a las familias heridas'

San Dámaso acoge una jornada de formación sobre 'La tutela del matrimonio y la atención pastoral a las familias heridas'

El Tribunal Apostólico de la Rota Romana, en colaboración con la Archidiócesis de Madrid y la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD), organiza la jornada de formación La tutela del matrimonio y la atención pastoral a las familias heridas. Dirigida a sacerdotes, diáconos permanentes, canonistas, miembros de los tribunales eclesiásticos, matrimonios y agentes de pastoral familiar, será impartida por monseñor Pio Vito Pinto, decano de la Rota Romana.

Programada para el lunes 2 de diciembre, se desarrollará en el Aula Pablo Domínguez de la UESD (Jerte, 10) con el siguiente horario:

  • 10:00 horas. Conferencia. Matrimonio y familia en el Magisterio del Papa Francisco: la misión de los pastores y de los laicos, especialmente de los esposos cristianos, al servicio de la familia.
  • 11:30 horas. Pausa.
  • 12:00 horas. Conferencia. El discernimiento jurídico-pastoral de las situaciones complejas a la luz de la exhortación apostólica Amoris laetitia (caps. VI y VIII): via iustitiae – via caritatis.
  • 13:30 horas. Clausura. Cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid y gran canciller de la UESD.

Más información en el 91 364 40 16. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search