Madrid

Jueves, 14 noviembre 2019 10:46

San Antonio de los Alemanes acoge un concierto a beneficio de la hermandad del Refugio

San Antonio de los Alemanes acoge un concierto a beneficio de la hermandad del Refugio

La Iglesia de San Antonio de los Alemanes (Puebla, 22 – metro Callao/Santo Domingo) acogerá el sábado 23 de noviembre, a partir de las 13:00 horas, un concierto a beneficio de los proyectos que atiende la Santa, Pontificia y Real hermandad del Refugio y Piedad de Madrid.

Será ofrecido por los músicos Javier Recio (barítono) y Marta Misztal (organista de la Hermandad), que interpretarán obras de música clásica de varias épocas: Johann Sebastian Bach, Antonio Vivaldi, Georg Friedrich Haendel, Joaquín Nin, Marian Sawa…

Donativo: 5 €. Entrada hasta completar el aforo.

Hermandad del Refugio

La hermandad del Refugio fue fundada el 25 de enero de 1615 por fray Bernardino de Antequera, S.J., Pedro Laso de la Vega y fray Juan Jerónimo Serra. Popularmente conocida como «Ronda del pan y el huevo», entre sus miembros resalta la figura de san Pedro Poveda.

Entre sus actividades figura:

  • Comedor de los pobres y menesterosos. Se reparten 250 cenas diarias y gratuitas, unas 90.000 cenas al año. Y semanalmente atiende, con alimentos, a 35 familias necesitadas, lo que representa unas 1.800 atenciones familiares de alimentos.
  • Colegio de la Purísima Concepción. Fue fundado por esta hermandad en 1651, y se mantiene desde entonces. Actualmente es un colegio concertado con 300 alumnos dirigido por las religiosas de la Compañía de Santa Teresa de Jesús del Padre (hoy santo) Enrique de Ossó.

San Antonio de los Alemanes

Bajo el reinado de Felipe III, estando unidas las coronas de España y Portugal, a instancias del Consejo de Portugal, se fundó el hospital e iglesia de San Antonio de los Portugueses. La reina regente Mariana de Austria, segunda mujer de Felipe IV, cambia el nombre en 1668 por San Antonio de los Alemanes. En su cripta están enterradas dos infantas de Castilla: Dª Berenguela y Dª Constanza.

Declarada Monumento nacional desde 1976, es el templo barroco más importante de Madrid.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search