Madrid

Jueves, 14 noviembre 2019 13:48

Monseñor Martínez Camino inaugura el capítulo de los Caballeros de San Fernando

Monseñor Martínez Camino inaugura el capítulo de los Caballeros de San Fernando

La parroquia Santa María la Real de la Almudena (Mayor, 90), cripta de la catedral, acogerá la Misa de inicio del 77º capítulo de la Real hermandad de Caballeros de San Fernando. Presidida por monseñor Juan Antonio Martínez Camino, SJ, obispo auxiliar de Madrid, dará comienzo a las 19:30 horas del viernes 22 de noviembre. Concelebrarán Jesús Junquera, canónigo de la catedral, y otros sacerdotes pertenecientes a la hermandad. Durante la misma, se realizará el acto de investidura de los nuevos caballeros y damas que ingresan en la corporación.

La Real hermandad de Caballeros de San Fernando fue creada en el año 1942 con el fin de perpetuar entre sus miembros los valores que siempre caracterizaron al caballero español, por su religiosidad, nobleza, hidalguía, conducta ejemplar y generosidad. Estas virtudes fueron las que adornaron a su santo patrono, el Rey Fernando III, bajo cuya advocación se fundó y al que se tomó como modelo y ejemplo de la conducta que debía caracterizar a sus miembros. Desde el año 1992 ostenta el título de Real por concesión de Su Majestad el Rey Juan Carlos I, quien desde entonces es hermano mayor honorario de la Real hermandad de Caballeros de San Fernando.

La Real hermandad tiene su sede en Madrid. Desde el año 1951 ocupa una capilla dedicada a san Fernando, hoy capilla del Santísimo, en la cripta de la Santa Iglesia catedral de Santa María la Real de la Almudena, en la que se encuentra la imagen del santo Rey. Todos los años en fecha próxima al 27 de noviembre, día en que fue armado caballero san Fernando, se celebra el solemne acto de investidura de los caballeros y damas que ingresan en la corporación.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search