Madrid

Miércoles, 20 noviembre 2019 10:59

Ciudad Nueva organiza un coloquio con motivo de la presentación de 'Simone Weil: mística de frontera'

Ciudad Nueva organiza un coloquio con motivo de la presentación de 'Simone Weil: mística de frontera'

El volumen Simone Weil: mística de frontera permite acercarse -de la mano de la teóloga brasileña Maria Clara Bingemer– a la vida y obra de esta extraordinaria pensadora de una forma ágil y amena. Weil fue una mujer excepcional y desconcertante de la primera mitad del siglo pasado: activista política, brillante intelectual, filósofa, pensadora y mística.

Dolores García Arnaldos, directora de la colección Pensar con, presentará el libro el próximo 25 de noviembre, lunes, a partir de las 19:00 horas, en un acto que se desarrollará en Francisco Zea, 9 – entreplanta.

Simone Weil, María Zambrano, Edith Stein y Hannah Arendt fueron contemporáneas. Cada una de ellas experimentó las crisis y el colapso político que devastó Europa en la primera mitad del siglo XX. Esta presentación-coloquio ofrece una introducción sobre cómo cada pensadora vivió y concibió su respectiva crisis política desde un aspecto de su obra, así como sus respuestas a la misma. En particular, se abordará la visión de los derechos, las obligaciones y la visión de Europa de Weil para dialogar acerca de la vigencia de sus propuestas.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search