Madrid

Miércoles, 20 noviembre 2019 16:42

Madrimaná invita al preestreno de 'El monstruo invisible'

Madrimaná invita al preestreno de 'El monstruo invisible'

Este jueves, 21 de noviembre a las 19:45 horas, en los cines Mk2 Palacio de Hielo, Madrimaná con la ayuda de La Caixa preestrena El monstruo invisble, cinta de los hermanos Javier y Guillermo Fesser para hablar sobre hambre, sueños rotos y esperanza. Protagonizada por niños reales de la zona, El monstruo invisible está rodada en un vertedero y un campo de refugiados en la isla de Mindanao (Filipinas). Tras la proyección de la película, especialmente recomendada para toda la familia, se podrá dialogar con el guionista y co-director Guillermo Fesser. Aforo limitado. Es imprescindible solicitar butacas en este enlace.

La magia del universo Fesser permite presentar la desnutrición crónica o hambre invisible desde el relato sincero y optimista de un niño. El padre de Aminodin siempre sonríe porque dice que «las personas alegres viven más». Por eso, a sus ocho años, Aminodin pone su mejor sonrisa mientras trabaja en el vertedero de Papandayan (Filipinas), donde vive con su familia. Su primo Aliman, en cambio, perdió la suya cuando en la ciudad de Marawi empezaron a caer bombas del cielo. Ahora, mientras Aliman pasa los días triste y cabizbajo en un campo de refugiados, Aminodin idea un plan para que vuelva a sonreír.

El hambre tiene muchas caras, algunas permanecen invisibles. 149 millones de niños y niñas padecen desnutrición crónica, el «hambre invisible». Con El monstruo invisible, cortometraje de ficción rodado en Filipinas por los Fesser, Acción contra el Hambre quiere acercar a las aulas temas como la desnutrición crónica, la inseguridad alimentaria o la crisis climática. El objetivo es presentar la desnutrición crónica, la cara menos conocida del hambre, y hacerlo desde una nueva perspectiva de forma que se visibilice cómo, desde otros ámbitos ajenos a la acción humanitaria, como el cine y la comunicación, también es posible aportar a un mundo en el que todas las personas tengamos las mismas oportunidades de desarrollo presente y futuro.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search