Madrid

Miércoles, 27 noviembre 2019 10:46

La Fundación SM y PPC presentan 'Dame tiempo. Cuentos para la conciliación entre trabajo y familia', de Carmen Guaita e Ignacio Buqueras

La Fundación SM y PPC presentan 'Dame tiempo. Cuentos para la conciliación entre trabajo y familia', de Carmen Guaita e Ignacio Buqueras

La Fundación SM presenta el martes 3 de diciembre, a las 19:00 horas, en la Asociación de la Prensa (Claudio Coello, 98), el libro Dame tiempo. Cuentos para la conciliación entre trabajo y familia, de Carmen Guaita e Ignacio Buqueras y Bach, editado por PPC.

Actualmente el tema de la conciliación entre trabajo y vida personal es un debate abierto, y las leyes y empresas empiezan tímidamente a contemplar iniciativas. Se extiende la certeza de que debemos armonizar nuestro ritmo de vida y pasar más tiempo en familia. Como afirma Carmen Guaita, «conciliar la vida personal y laboral es una idea a la ya le ha llegado su hora. La certeza es inapelable: necesitamos tiempo para vivir».

En el acto, presentado por Carmen Guaita, intervendrán Ignacio Buqueras y Bach, presidente de ADIPROPE y autor-coordinador del libro; José Luis Casero, presidente de ARHOE (Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles) y autor del epílogo del libro; el padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz y autor de uno de los cuentos; Elsa González, periodista y autora de uno de los cuentos; Jorge Pozo Soriano, maestro y escritor de uno de los cuentos, y Pedro Miguel García, director de PPC España. Al finalizar, la actriz Pastora Vega leerá el cuento que ha escrito en el libro.

Veinticinco cuentos breves

Este título es una colección de 25 cuentos breves protagonizados por relojes, padres, hijos, abuelos, nietos… Están escritos con el corazón y la generosidad de muchas personas públicas, entre ellos, escritores con larga trayectoria, reconocidos profesionales de distintos campos, y jóvenes que comienzan a caminar. Todos preocupados por la difícil conciliación entre la vida personal, familiar y laboral.

Dame tiempo es un libro para los niños y adolescentes que debe ser leído también por los padres y educadores, y por los responsables del mundo de la política, la empresa y la sociedad.

El libro va a beneficio de Mensajeros de la Paz, Aldeas Infantiles y UNICEF, y algunos representantes de estas ONG estarán presentes en el evento: Carmen de Alvear, el padre Ángel, Daniel Arasa, Alberto Arroyo de Oñate, David Betoret, Sara Catalá, Ángel Durández, María Ángeles Fernández, Federico Fernández de Buján, Elsa González, Elsa Tadea, Sara González Veiga, Antonio Hernández, Nieves Herrero, Federico Mayor Zaragoza, Enrique Montiel, Pedro Núñez Morgades, Sagrario Pinto, Irene Pomar, Jorge Pozo Soriano, Manuel Francisco Reina, Pedro Ruiz, Pilar Tabares, Pastora Vega, y las niñas Ángeles Bazán y Verónica Marcos.

Sobre la Fundación SM

La Fundación SM es una entidad educativa sin ánimo de lucro centrada en construir un mundo mejor para todos. Nos mueve la pasión por trabajar para abrir horizontes ante el gran desafío al que se enfrenta nuestra sociedad, generando valores que ayuden a crecer de forma integral a niños y jóvenes. Asumimos el reto de mejorar la educación en los diferentes países, culturas y contextos en los que nos hallamos presentes. Nuestro modelo está orientado al bien común y al servicio a la sociedad con un fin: transformar nuestro mundo a través de la educación. Este es el compromiso de los más de 2.300 profesionales de SM.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search