Madrid

Miércoles, 27 noviembre 2019 16:01

Santa María de Martala acoge la celebración diocesana de Sembradores de Estrellas

Santa María de Martala acoge la celebración diocesana de Sembradores de Estrellas

La Delegación episcopal de Misiones de Obras Misionales Pontificias de Madrid, junto con Cristianos sin Fronteras, celebra desde 1976 la jornada de Sembradores de Estrellas en vísperas de la Navidad.

Con el lema Jesús nace para ti, la celebración diocesana se desarrollará el sábado 14 de diciembre en la parroquia Santa María de Martala (Fobos, 2) con el siguiente horario:

  • A las 10:00 horas. Acogida a los más de 700 niños que participan en este encuentro.
  • A las 10:30 horas, Eucaristía presidida por un obispo auxiliar de Madrid.
  • 11:45 horas. En la explanada del templo, los pequeños cantarán villancicos y escucharán el pregón de Sembradores de Estrellas. Además, recibirán un globo hinchado con helio que otro año más regala Suministros Industriales FLOPI, S.L., para que envíen algún mensaje de paz y de felicitación de la Navidad.
  • 12:30 horas. Envío de los menores a llevar la felicitación de los misioneros madrileños por las calles de Madrid.

Los niños, en grupos pequeños y con responsables, se reparten por las calles poniendo a todos los viandantes una estrella en la solapa con el fin de felicitarles la Navidad en nombre de las misiones y de los misioneros.

Promovida por las Obras Misionales Pontificias en toda España, esta actividad pretende lograr:

  • Que los niños se sientan misioneros y llamados a serlo;
  • Que ellos mismos transmitan la alegría de la Navidad en nombre de los misioneros repartidos por el mundo, difundiendo, al igual que ellos, la buena noticia;
  • Que el anuncio de la Navidad y su esperanza inunde nuestras calles y llegue a todos con gratuidad. Es bueno recordar que por la estrella en la solapa sólo se pide una sonrisa.

Materiales

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search