Madrid

Jueves, 28 noviembre 2019 11:00

«Santa Bernadette nos enseña a ser testigos»

Coincidiendo con el 175 aniversario del nacimiento de santa Bernadette y el 140 aniversario de su muerte, las reliquias de la niña a la que se le apareció la Virgen de Lourdes llegan a Madrid los días 1 y 2 de diciembre. «Se ha decidido que las reliquias que se veneran en Lourdes paseen por el mundo para que la gente pueda encontrarse con ellas, sobre todos aquellos que no pueden ir norlmalmente a Lourdes ni salir en peregrinación», ha explicado el consiliario de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de Madrid, Guillermo Cruz, en una entrevista en el Informativo Diocesano de TRECE.

Las actividades preparadas para estos días por la propia hospitalidad arrancarán cerca de la enfermedad, en el hospital San Rafael, porque ello es algo «propio» de Lourdes, e incluirán ratos de veneración y una procesión de antorchas en la plaza de la Armería, a imagen de las que acoge el santuario. Con esta celebración, según ha explicado Cruz, se recuerda el «cirio que llevaba santa Bernadette en el momento de las apariciones» y, de alguna manera, todas esas velas hacen «que sea visible desde el cielo».

En esta línea, el consiliario ha destacado que mucha gente está «redescubriendo a santa Bernadette», que es alguien que «nos enseña a ser testigos» en un mundo que está necesitado de ellos. «Bernadette es alguien que nos va a mostrar toda la misericordia de María a través de su oración y de su rostro sucio, cuando escarba para buscar la gruta y siente la burla de los demás», ha detallado.

También ha animado a los madrileños a acercarse estos días a los actos para vivir parte del espíritu de Lourdes y a, quien sabe si más adelante, apuntarse a una peregrinación diocesana como ya hace el cardenal Osoro, que «es un apasionado de Lourdes, disfruta estando con los peregrinos, con los enfermos, etc.».

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search