Print this page
Viernes, 29 noviembre 2019 10:14

La nueva sección del Instituto Juan Pablo II, un «servicio a todos los hombres»

La nueva sección del Instituto Juan Pablo II, un «servicio a todos los hombres»

«Ved esto como un empeño de la Iglesia de servicio a todos los hombres», porque «no es un empeño ideológico de este pobre arzobispo», sino que «es el empeño de la Iglesia, nuestra Madre, por aproximar la realidad de la familia, lo que la familia necesita y lo que la Iglesia puede hacer apostando por la familia, en estos momentos de la historia que nos ha tocado vivir». Con estas palabras, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, inauguró el jueves, 28 de noviembre, el curso de la nueva sección del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II en Madrid.

El purpurado, que también se incorpora como docente, animó a los presentes a «apostar por la familia» y a poner su confianza en el instituto que tiene, como prioridad, «ser fiel a lo que la Iglesia nos propone».

«Esta tarea es de las más bonitas que podemos hacer»

Después de agradecer «a quien nos da la posibilidad de tener la Casa de la Familia y a D. José Luis, el hacedor de la Universidad Católica de Murcia porque aquí ha puesto todos los medios», el cardenal subrayó que «este instituto, como el anterior, desea llevar a cabo los deseos que la Iglesia tiene; a partir, sobre todo, del último Sínodo de la Familia en el que tuvimos la oportunidad de estar», y donde «salió la exhortación del Papa Amoris laetitia».

«Naturalmente, la familia se inicia en el matrimonio, pero hay que ver ese cuadro completo que me parece esencial». Y «este es el empeño que tenemos en el instituto», destacó el prelado madrileño, no sin antes volver a agradecer «a los que hacen posible esto, aquí, en Madrid», ya que «es un gran servicio no solamente a la Iglesia en España, sino sobre todo para América Latina».

En esta nueva sección, promovida desde la Sede Central, se ofertarán la licenciatura eclesiástica en Teología del Matrimonio y de la Familia, y la licenciatura eclesiástica en Ciencias del Matrimonio y de la Familia. «Sentíos a gusto, con confianza y fiaos», incidió el arzobispo madrileño, «porque esta tarea es de las más bonitas que podemos hacer», concluyó.