Madrid

Miércoles, 04 diciembre 2019 15:19

Santísima Trinidad del barrio de la Concepción organiza un festival de Navidad con los grupos de infancia y adolescencia

Santísima Trinidad del barrio de la Concepción organiza un festival de Navidad con los grupos de infancia y adolescencia

En la parroquia Santísima Trinidad (Martínez Villergas, 8) ya está en marcha la preparación de los eventos navideños. Uno de los más importantes es el festival de Navidad de catequesis, donde todos los grupos de infancia y adolescencia trabajan duro para ofrecer un espectáculo comprometido y motivado a las familias de la comunidad.

Con el título de Adoremus, se busca enseñar el sentido de la Navidad en el mundo actual, celebrando el nacimiento del Hijo de Dios y realizando el signo tan importante de adorarlo.

Es muy importante cuidar lo esencial del mensaje de la Historia Sagrada, sin manipularlo o desfigurarlo por cosas secundarias o modas consumistas que se imponen en el entorno. Se educa en la fe para la vida y los catequizandos están en proceso de iniciación, con lo que están aprendiendo lo más básico y nuclear.

Este festival consigue que los niños y adolescentes vivan de manera cristiana el Adviento y la Navidad, con el añadido de expresarse artísticamente y trabajar en grupo un proyecto para mostrar a los demás.

Adoremus es un evento que se desea llevar a todos los vecinos del barrio de la Concepción-San Pascual, así que las puertas del teatro se abrirán para quien desee compartir un momento de alegría y espiritualidad por la llegada del Niño Jesús.

Programado para el domingo 15 de diciembre, se desarrollará a partir de las 18:30 horas en el salón de actos del colegio Montpellier (Virgen del Val, 7).

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search