Print this page
Jueves, 05 diciembre 2019 10:24

El cardenal Osoro dedica el nuevo templo de San Manuel González

El cardenal Osoro dedica el nuevo templo de San Manuel González

El domingo 15 de diciembre, a las 12:00 horas, el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, dedicará el nuevo de San Manuel González (Gregorio Marañón, 9) de San Sebastián de los Reyes. En el transcurso de una solemne Eucaristía, el prelado consagrará el altar y bendecirá las instalaciones. Estará acompañado por el vicario episcopal de la I, Juan Carlos Vera; el párroco, José María Marín; el vicario parroquial, José Luis Retegui; el sacerdote colaborador, Jaime Sanz y presbíteros del arciprestazgo de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes al que pertenece la parroquia, así como por numerosos fieles.

Erigida canónicamente el 23 de diciembre de 2010, la parroquia comenzó su andadura en un prefabricado. La construcción del nuevo complejo parroquial dio comienzo en diciembre de 2017, y ha sido realizada por el arquitecto proyectista Ramón Fernández-Alonso, el arquitecto director Horacio Fernández del Castillo, la aparejadora Carmen González, el project manager Francisco Javier Marín, el constructor Antonio Jiménez y el jefe de obra Félix Marín.

La obra ha sido posible gracias a la generosidad y a la oración de los numerosos feligreses que mensualmente han colaborado y siguen contribuyendo para financiar los costes de este nuevo templo. Además, se ha puesto en marcha una campaña de recogida de donativos para completar el retablo, obra de la escultora Diana García Roy.