Madrid

Jueves, 05 diciembre 2019 12:00

San Juan de la Cruz honra a su titular con un amplio programa de actos

San Juan de la Cruz honra a su titular con un amplio programa de actos

El 14 de diciembre, sábado, la Iglesia celebra la festividad litúrgica de san Juan de la Cruz.

Con este motivo, la parroquia de San Juan de la Cruz (plaza de San Juan de la Cruz, 2) honrará a su titular con un amplio programa de cultos.

Comenzará con el ciclo de charlas San Juan de la Cruz testigo y maestro, impartidas por el padre Antonio Beneítez, OCD, los días 10, 11 y 12 de diciembre. Darán comienzo a las 19:30 horas, después de la Misa de las 19:00 horas, con los siguientes temas:

  • Martes 10. San Juan de la Cruz. Biografía.
  • Miércoles 11. San Juan de la Cruz enamorado de Jesucristo.
  • Jueves 12. San Juan de la Cruz en la comunión de la Iglesia.

El viernes 13, al término de la Misa de las 19:00 horas, habrá rezo de vísperas y veneración de la reliquia de san Juan de la Cruz.

Al día siguiente, sábado 14, se hará memoria del santo en las misas de las 09:00 y las 12:00 horas, con veneración de su reliquia. Y después de la Eucaristía de las 20:00 horas se podrá escuchar un concierto a cargo de las agrupaciones corales Torrecanto y Magarit, acompañados por una camereta de 8 componentes de cuerda y viento.

Misa y comida popular

El domingo 15, a las 13:00 horas, dará comienzo la Misa solemne en honor al titular del templo. A su término, se podrá venerar la reliquia.

La jornada festiva concluirá con el ‘cocido de san Juan’ en su 2ª edición. Los interesados en participar en la misma deberán adquirir el ticket (18€) en la sacristía.

Durante el fin de semana, días 14 y 15, se podrán adquirir a la salida del templo dulces monacales elaborados por las monjas franciscanas del monasterio de Porta Coeli de El Zarzoso (Salamanca).

Campaña de Navidad

Desde el 8 de diciembre hasta el 6 de enero, la parroquia realizará la tradicional Operación kilo navideña. Como en años anteriores, el dinero recaudado irá destinado a Cáritas parroquial y a Cáritas de varias parroquias de la Vicaría IV (Vallecas) que trabajan sobre todo con inmigrantes.

Además, los días 6, 13 y 20 de diciembre tendrán lugar los ‘Viernes solidarios de Adviento 2019’.  La lista de productos solicitada por Cáritas parroquial es: alimentos (dulces navideños, azúcar, Coca cao, café, leche de continuación en polvo y tarritos para bebés, embutido, quesitos, latas de conserva o patés); productos de higiene (gel, champú, pañales para bebés, cepillo y pasta de dientes, desodorante y jabón de manos); y productos de limpieza (detergente para la lavadora, friegaplatos, friegasuelos, limpiacristales y bolsas de basura). Los productos se depositarán en unos cestos ubicados en las escalinatas del presbiterio.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search