Madrid

Martes, 10 diciembre 2019 10:36

«La crisis ecológica es signo de una crisis global»

«La crisis ecológica es signo de una crisis global»

En la fiesta de la Inmaculada Concepción, el pasado domingo, 8 de diciembre, el cardenal arzobispo de Madrid invitó a los creyentes a traer «esperanza» al mundo como hizo la Virgen y dar respuesta a una «crisis ecológica» que, a su juicio, es «signo de una crisis global».

En una Eucaristía celebrada en la iglesia de San Francisco el Grande coincidiendo con la Cumbre del Clima (COP25) de Madrid, el cardenal Osoro pidió cuidar la casa común creada por Dios y abogó por nuevos «modelos culturales y económicos».

cuidado creacion asistentes

«Piensa en cómo crecer en justicia y en comunión entre todos, con todos y para todos; en cómo descubrir con hondura el valor de toda persona, y en cómo incluir a quien se encuentra al margen para que todos podamos gozar de la belleza del mundo», aseveró, en línea con su carta de la semana pasada.

Monseñor Miguel Cabrejos, presidente del CELAM y delegado especial en la COP25, concelebró la Eucaristía, a la que también asistió el nuevo nuncio de Su Santidad en España, monseñor Bernardito Auza.

cuidado creacion concelebrantes

Esta celebración se suma a los distintos actos preparados por instituciones católicas estos días. «Desde la fe, como ciudadanos, con el Papa Francisco pedimos y apoyamos el trabajo con una voluntad política y económica clara, previsora y decidida para que se dediquen más recursos humanos, financieros y tecnológicos para mitigar los efectos negativos del cambio climático y para ayudar a las poblaciones ms vulnerables y más afectadas por el calentamiento global», dijo el obispo auxiliar monseñor Cobo el sábado.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search