Madrid

Martes, 10 diciembre 2019 15:40

La Asociación Contemplare celebra su mercadillo navideño de dulces artesanales para ayudar a los monasterios

La Asociación Contemplare celebra su mercadillo navideño de dulces artesanales para ayudar a los monasterios

La Asociación Contemplare organiza un mercadillo de dulces artesanales elaborados en conventos de clausura de todo el país, hasta el 17 de diciembre, en horario de 10:00 a 21:00 horas, el centro comercial ABC Serrano (Serrano, 61).

Con esta venta especial, el público podrá acercarse al trabajo que diariamente realizan los más de 9.000 monjes y monjas de clausura de España. Entre los dulces que se venden hay turrones, polvorones, mazapanes, chocolate, mermeladas, pastas, bizcochos u hojaldres.

Un apoyo para hacer frente a los gastos

Solo en España vive un tercio de los monjes de todo el mundo en cerca de 800 monasterios, el 70 % de los cuales son considerados bienes de interés cultural. Los monasterios no reciben ayudas de forma sistemática, por lo que deben ser autosuficientes.

Además de gastos fijos elevados como el mantenimiento ordinario de las instalaciones, el pago de seguridad social o los suministros, cuentan con gastos extraordinarios debido precisamente a la antigüedad de los edificios.

Para ayudarlos a hacer frente a esta situación, Contemplare organiza la venta de productos, pero también imparte formaciones, apoya con voluntariados y pone en contacto a los monasterios de España con personas que les puedan ayudar.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search