Madrid

Miércoles, 11 diciembre 2019 09:15

Xavi Roca-Cusachs presenta 'Capitalismo Consciente' en la nueva sesión de 'La economía de Francesco'

Xavi Roca-Cusachs presenta 'Capitalismo Consciente' en la nueva sesión de 'La economía de Francesco'

El Papa Francisco presentó el pasado año la iniciativa mundial denominada Economía de Francesco que anima a los jóvenes de todo el mundo a reflexionar y actuar por una economía que ponga realmente a la persona en el centro.

Para alimentar esta iniciativa papal y contribuir desde lo local a esta reflexión mundial, la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, el CEU IAM, y el Área de Universidades CEU, celebran un ciclo de conferencias que pretenden ser el germen del impulso de una nueva economía en nuestro país bajo los auspicios de la Economía de Francesco.

Tras los dos primeros encuentros llevados a cabo, en esta ocasión se debatirá sobre la filosofía de empresa creada en 2005 en Estados Unidos y esparcida por el mundo a través de sus capítulos nacionales: el Capitalismo Consciente. El encargado de la ponencia será Xavi Roca-Cusachs, socio del capítulo español de Capitalismo Consciente del que participan decenas de empresas y líderes empresariales.

En esta, como en anteriores jornadas, además de contar con la participación del ponente, los asistentes trabajarán por equipos con el objetivo de desarrollar una inteligencia colectiva derivada de la ponencia principal. El resultado de este trabajo se irá recopilando en cada una de las jornadas, con el objetivo de trabajar en la elaboración de unas «buenas prácticas» propias de la Economía de Francesco, que serán remitidas tanto a las empresas españolas al final del ciclo, en marzo de 2020, como al propio comité del Encuentro de líderes económicos mundiales de Asís.

Programada para este martes, 25 de febrero, dará comienzo a las 18:30 horas en el salón de Grados de la Universidad CEU San Pablo (Julián Romea, 23).

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search