Madrid

Viernes, 03 enero 2020 10:17

El Real Oratorio del Caballero de Gracia ofrece el III curso para cuidadores de mayores

El Real Oratorio del Caballero de Gracia ofrece el III curso para cuidadores de mayores

La atención a los mayores y su entorno es el lema del III curso para cuidadores de mayores que organiza el Aula de actividades del Real Oratorio del Caballero de Gracia.

Y es que el Caballero de Gracia se distinguió, entre otras cualidades, por su atención a los más necesitados del Madrid de su época (siglo XVI), promoviendo hospitales para indigentes y un colegio para niñas huérfanas y abandonadas. La reciente apertura de su proceso de beatificación ha sido un estímulo más para ofrecer este curso de formación que el Real Oratorio, por él fundado, organiza por tercer año consecutivo. Un curso teórico y práctico de atención a los mayores dirigido a capacitar especialmente a inmigrantes en la atención de personas mayores que necesitan la ayuda de un cuidador especializado.

Interés

El deseo de formar cuidadores de personas mayores nace del convencimiento de que es un arte, que requiere conocimientos y técnica y no meramente buenas intenciones. Los cuidadores deben brindar atención preventiva, asistencial y educativa al anciano y a su núcleo familiar. En concreto, los que atienden a personas mayores posibilitan solucionar una demanda social, sanitaria y cultural. El cuidador apoya a los equipos médicos, cubre horas de soledad brindando compañía, aplicando técnicas para evitar la dependencia, previniendo accidentes, ayudando a los discapacitados, y observa indicios de alteraciones físicas o mentales en los ancianos bajo su cuidado.

Objetivos

El objetivo de este curso es dar al inmigrante en paro, y a otras personas interesadas, una formación al alcance de sus posibilidades que amplíe sus capacidades y currículum vitae para su búsqueda de empleo en el mercado laboral.

Pretende formar en conocimientos, capacidades y habilidades para la atención preventiva, asistencial y educativa del anciano y su núcleo familiar. A través de él, los asistentes podrán tener acceso a los conocimientos teóricos y prácticos sobre el cuidado de los ancianos, en la atención bio-psico-social, la compresión del proceso de envejecimiento y contacto con costumbres locales y criterios básicos sobre la atención del hogar.

Con un total de 50 horas de duración, será impartido por diplomadas en Enfermería y Gobernanta de Hotel, y por el sacerdote Fernando Hurtado Martínez, desde el 16 de enero al 28 de mayo. Las sesiones tendrán lugar los jueves, de 16:30 a 19:00 horas, en el Real Oratorio del Caballero de Gracia (Caballero de Gracia, 5).

Información e inscripciones en el 915326937. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Y personalmente en Caballero de Gracia, 5. Aportación de 10€ al mes para gastos generales.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search