Print this page
Martes, 07 enero 2020 15:36

San Ginés acoge la programación del II trimestre del voluntariado cultural 'Spiritus Artis'

San Ginés acoge la programación del II trimestre del voluntariado cultural 'Spiritus Artis'

Continúa el voluntariado cultural Spiritus Artis organizado por la Real parroquia de San Ginés (Arenal, 13) en colaboración con la asociación cultural Nártex.

La programación del II trimestre del curso 2019-2020 se desarrollará con el siguiente horario:

  • 11 de enero. La importancia de los manuscritos de Qumrán para la historicidad de los evangelios. Por Roberto López Montero, sacerdote y profesor de la Universidad Pontificia de Comillas.
  • 25 de enero. El arte como expresión de la fe. Por Luis Melis Reverte, sacerdote, doctor en Teología Histórica y miembro de la Delegación de Bienes Culturales y Artísticos de la archidiócesis de Valencia.
  • 8 de febrero. Nueva evangelización en la gran ciudad. Por José Manuel Horcajo Lucas, párroco de San Ramón Nonato de Madrid.
  • 22 de febrero. El cielo en la tierra. Simbología del espacio religioso. Por Isabel Fernández Abad, historiadora del Arte y presidenta de la asociación Nártex.
  • 7 de marzo. Cuerpo y alma del templo de la Sagrada Familia de Gaudí. Por Enrique Solana de Quesada, arquitecto y presidente del Centro Gaudí Madrid.
  • 21 de marzo. Las implicaciones sociales del evangelio. Por Jaime Ballesteros Molero, sacerdote y profesor de la Universidad San Dámaso.
  • 4 de abril. Iconografía de las apariciones de Cristo Resucitado (I). Por María Ángeles Masiá Gómez, licenciada en Historia del Arte y estudios de Teología en la Universidad Eclesiástica San Dámaso.

Las clases se impartirán en el salón de actos de la parroquia, a partir de las 11:30 horas.

Además, con motivo del 200 aniversario del Museo del Prado, se organizarán visitas guiadas. Con Mercedes Gómez Jiménez, historiadora del Arte y vicepresidenta de Spiritus Artis. La admisión se realizará por orden de inscripción hasta completar el aforo.

Información y consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..