Print this page
Miércoles, 08 enero 2020 12:56

Monseñor Jesús Vidal honra a Nuestra Señora de Sión en el Centro de Estudios Judeo-Cristianos

Monseñor Jesús Vidal honra a Nuestra Señora de Sión en el Centro de Estudios Judeo-Cristianos

El 20 de enero, lunes, se celebra la festividad litúrgica de la congregación de Nuestra Señora de Sión, carisma con el que desde hace 48 años desarrolla sus actividades el Centro de Estudios Judeo-Cristianos. Por eso, celebrarán en esta jornada una solemne Eucaristía abierta a socios, alumnos y amigos de la comunidad judía. Presidida por monseñor Jesús Vidal, obispo auxiliar de Madrid, dará comienzo a las 20:00 horas en la sede del centro (Hilarión Eslava, 50). A su término, habrá un encuentro festivo.

La congregación de Nuestra Señora de Sión fue fundada por los padres Marie y Theodore Ratisbonne. Al padre Marie se le apareció la Medalla Milagrosa estando orando en Roma, en la iglesia de San Andrea delle Fratte y fruto de este milagro fue la decisión de crear la congregación de Nuestra Señora de Sión. Con un carisma de estudio de la Biblia y acercamiento al pueblo judío, celebra su fiesta litúrgica el 20 de enero, fecha en que se conmemora el milagro de la Medalla Milagrosa.

El Centro de Estudios Judeo-Cristianos es la única institución oficial de la Iglesia española para el diálogo con el judaísmo. Fue instituida con este nombre por el cardenal Tarancón en los años 70, ya que existía anteriormente como Amistad Judeo Cristiana. Fundación perteneciente al Arzobispado de Madrid, quien encomendó el funcionamiento y orientación de las actividades a los religiosos de Nuestra Señora de Sión, para poner en práctica la declaración Nostra aetate del Concilio Vaticano II.