Print this page
Jueves, 09 enero 2020 11:18

La hermandad de la Paz de Alcobendas concede a la Hospitalidad de Lourdes el premio de la Paz a los valores humanos 2020

La hermandad de la Paz de Alcobendas concede a la Hospitalidad de Lourdes el premio de la Paz a los valores humanos 2020

La hermandad de Nuestra Señora de la Paz de Alcobendas ha concedido el premio de la Paz a los valores humanos 2020 a la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de Madrid, por su gran labor desde años con los enfermos.

La Hospitalidad es una asociación de fieles integrada por los hospitalarios, personas que voluntariamente se ofrecen para servir y cuidar a todos cuantos- enfermos y sanos- desean peregrinar al santuario de Lourdes y vivir su espiritualidad cristiana en el marco de esta advocación mariana.

La gran mayoría de los hospitalarios son laicos, pero hay también personas pertenecientes a la vida religiosa y al presbiterado. Forman, en definitiva, una comunidad cristiana que aporta a la Iglesia de Madrid la vivencia evangélica de la hospitalidad y la peregrinación desde los ministerios laical, religioso y presbiteral.

Además de su vinculación a la archidiócesis de Madrid y a las diócesis de Alcalá y Getafe, prestan su adhesión a la hospitalité de Notre Dame de Lourdes, de Francia, y mantienen lazos constantes y estrechos de hermandad con las restantes hospitalidades españolas. Fieles al espíritu del que surgió la primera Hospitalidad en Lourdes, consideran su tarea primaria organizar y llevar a cabo las peregrinaciones diocesanas de Madrid al santuario de Nuestra Señora de Lourdes. A tal efecto preparan dos cada año, una en mayo y otra en octubre. La primera peregrinación desde Madrid se organizó en el año 1958. En los últimos años, están participando unas 2.000 personas al año en las 2 peregrinaciones.

Desde la Hospitalidad han querido resaltar que «no se trata de simples excursiones, sino de tiempos intensos de acogida mutua y convivencia entre peregrinos enfermos, sanos y hospitalarios; de hondas experiencias espirituales a partir de la oración individual y comunitaria, de la liturgia y, como fondo de todo ello, del encuentro sanador con el Señor Jesús y con Nuestra Señora».

Más allá de la preparación y el desarrollo de las peregrinaciones, la Hospitalidad brinda encuentros mensuales en su sede, que culminan con la Eucaristía después de tratar las raíces de la espiritualidad.

La presidenta de la Hospitalidad, Isabel Páramo Aguado, ha explicado que este premio es muy importante para la Hermandad porque «conocemos muy bien la gran labor que realizan los hospitalarios con los enfermos, una maravillosa tarea que teníamos que premiar porque lleva detrás; sin duda alguna, los valores humanos».

Recibirán el premio el domingo 26 de enero en el marco del concierto de la Paz que se podrá escuchar a partir de las 19:00 horas en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas.