Print this page
Jueves, 09 enero 2020 12:47

San Fulgencio y San Bernardo celebra una solemne Eucaristía en honor a su copatrono

San Fulgencio y San Bernardo celebra una solemne Eucaristía en honor a su copatrono

El 16 de enero, jueves,la Iglesia celebra la festividad litúrgica de san Fulgencio, obispo.

En esta jornada, la parroquia San Fulgencio y San Bernardo (paseo de San Illán, 9) honrará a su copatrono con una Misa solemne. Presidida por el párroco, Pedro José Lamata, dará comienzo a las 20:00 horas. Previamente, un feligrés realizará una introducción a la ceremonia glosando la vida del santo. Al término de la Eucaristía, se desarrollará la adoración eucarística de todos los jueves, en la que se pedirá de manera especial por las intenciones de todos los miembros de la parroquia.

También se honrará al santo en los otros templos con los que cuenta la parroquia: San Bernardo y la capilla del Hogar del Inmaculado Corazón de María (paseo de la Ermita del Santo, 46), de las Misioneras de la Caridad. Para que tantos los feligreses que no puedan acudir al templo parroquial como los niños del colegio diocesano San Bernardo (avda. del Manzanares, 20) y los residentes en el Hogar de las Misioneras de la Caridad, puedan celebrar la fiesta del copatrono.

Además, el miércoles 15 se celebrará la Misa votiva del otro patrón parroquial, san Bernardo, cuya festividad litúrgica se conmemora en pleno paréntesis vacacional, en el mes de agosto.

Los cultos concluirán el domingo 19. En esta jornada, se hará mención al santo en la Eucaristía de familias, a las 11:00 horas. A su término se desarrollarán distintas actividades lúdicas para los niños. La Misa solemne dará comienzo a las 13:00 horas. A su término, habrá un encuentro festivo con los feligreses, que se preparan para la visita pastoral que monseñor Jesús Vidal, obispo auxiliar de Madrid, realizará a la parroquia del 17 al 23 de febrero próximos.

Bodas de oro

Un 13 de enero de 1973 era inaugurado el templo parroquial de San Fulgencio. Por eso, la parroquia celebrará en 2023 sus bodas de oro.

Como preparación a las mismas, quiere desarrollar un triduo de tres años de preparación a este evento. Un camino que arrancará en 2020 y concluirá en 2023 y que servirá para festejar a una parroquia unida con dos templos fusionados en 1994: San Fulgencio y San Bernardo.