Madrid

Miércoles, 29 enero 2020 08:22

La Congregación de San Pedro Apóstol organiza una jornada sobre su historia y los nexos con Lope y Calderón

La Congregación de San Pedro Apóstol organiza una jornada sobre su historia y los nexos con Lope y Calderón

Con motivo del cuarto centenario de su fundación, la Congregación de San Pedro Apóstol de presbíteros seculares naturales de Madrid organiza el próximo 29 de enero en la Casa Museo de Lope de Vega (Cervantes, 11) una jornada de estudio sobre su historia, la figura de Francisco de Quintana y la obra espiritual de Lope de Vega y Calderón de la Barca, antiguos capellanes mayores de la congregación.

Dirigida por Jesús R. Folgado, miembro de la Junta de Gobierno de la congregación y profesor de la la Universidad Eclesiástica San Dámaso, la jornada tiene el siguiente programa:

  • 17:45 horas. Presentación de la sesión.
  • 18:00 horas. El archivero de la congregación, Jesús María López Sotillo, aborda Los orígenes de la Congregación de San Pedro Apóstol de presbíteros seculares naturales de Madrid.
  • 18:30 horas. La profesora de la Universidad de Huelva Rocío Lepe García habla de Francisco de Quintana y sus obras espirituales.
  • 19:00 horas. Descanso.
  • 19:15 horas. El profesor de la UniversidadComplutense de Madrid Jesús Ponce Cárdenas analiza El reflejo de la espiritualidad sacerdotal en la obra lírica de Lope de Vega y Calderón de la Barca.
  • 19:45 horas. El profesor de la Universidad de Ginebra Abraham Madroñal Durán aborda Lope de Vega y Calderón de la Barca: capellanes mayoresde la Congregación de San Pedro y genios de la literatura universal.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search