Madrid

Lunes, 13 enero 2020 12:34

San Lorenzo del Escorial y El Escorial honran a san Sebastián con un amplio programa de actividades

San Lorenzo del Escorial y El Escorial honran a san Sebastián con un amplio programa de actividades

El 20 de enero, lunes, la Iglesia celebra la festividad litúrgica de san Sebastián Mártir.

La hermandad de San Sebastián, integrada por miembros de las localidades de San Lorenzo del Escorial y El Escorial, honrará a su titular con un amplio programa de actividades.

Comenzarán el lunes 20 con una solemne Eucaristía en honor al santo que se celebrará, a partir de las 19:30 horas, en el santuario de la Virgen de Gracia. Esta Misa será aplicada por los hermanos difuntos de la hermandad que, a su término, ofrecerá un caldo con pastas.

El sábado 25 de enero, a las 12:00 horas, los miembros de la hermandad acompañados por los hermanos que van a ingresar en la misma y las autoridades de las dos localidades, se darán cita en el Crucero de San Sebastián de la villa de El Escorial. A continuación, acompañados por un pasacalles y grupos folclóricos, se dirigirán a la iglesia de San Bernabé (Iglesia, 9), donde a las 13:00 horas se celebrará una Misa solemne en honor al santo presidida por el vicario parroquial, Juan Carlos Peixoto. Durante la misma se impondrán las bandas a los nuevos hermanos. A su término, la hermandad ofrecerá un aperitivo a las puertas de la parroquia. Ese mismo día, a las 18:30 horas, el Centro Cultural de la villa de El Escorial acogerá el tradicional pregón.

El domingo 26 habrá una solemne Eucaristía en honor a san Sebastián Mártir, a las 12:00 horas, en la parroquia de San Lorenzo Mártir (Duque de Medinaceli, 21) de San Lorenzo de El Escorial. A continuación, la imagen del santo será llevada en procesión hasta el santuario de la Virgen de Gracia. Después de una comida de hermandad, y bailes serranos en los Jardincillos, los actos festivos finalizarán con un festival musical en el teatro del Real Coliseo Carlos III, a partir de las 19:00 horas.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search