Madrid

Lunes, 13 enero 2020 15:09

Las parroquias de San Cristóbal de los Ángeles organizan la 2ª parte del curso de Catequesis del Buen Pastor

Las parroquias de San Cristóbal de los Ángeles organizan la 2ª parte del curso de Catequesis del Buen Pastor

La 'Catequesis del Buen Pastor' es un programa unitario de formación católica para niños, desde los 3 a los 12 años de edad, que se adapta a cada una de las etapas del desarrollo del menor: la niñez, la infancia y la pre-adolescencia.

Basado en los principios pedagógicos de María Montessori, en la percepción y categorización del «potencial religioso del niño», y en las orientaciones del Magisterio de la Iglesia sobre las exigencias de la catequesis infantil, el método pretende crear y poner a disposición del niño un espacio sagrado e interactivo en el cual, tanto el pequeño como el adulto, escuchan, conocen, meditan y celebran los misterios más esenciales de la fe cristiana, tal y como se nos revela en las Sagradas Escrituras y en la Liturgia de la Iglesia.

La experiencia, nacida a través del trabajo de Sofía Cavalletti y Gianna Gobbi en los años 50 en Roma, ha alcanzado ya los cinco continentes.

La unidad pastoral de Nuestra Señora de los Desamparados y San Lucas, en comunión con las parroquias del arciprestazgo Villaverde Bajo-San Cristóbal, ofrecen el curso inicial, con el fin de responder a la petición de varias personas de conocer esta metodología.

Curso inicial

El curso inicial está dirigido a mayores de edad que se dedican a la enseñanza, catequistas, padres o cualquiera interesado en conocer estas catequesis. Será impartido por tres formadores que se desplazarán desde Valencia, donde llevan 14 años implementadas estas catequesis.

La 2ª parte del mismo se desarrollará en los salones parroquiales de Nuestra Señora de los Desamparados (plaza de los Pinazo, 8) del 7 al 9 de febrero en horario intensivo:

  • Viernes 7. De 18:00 a 21:00 horas.
  • Sábado 8. De 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30 horas.
  • Domingo 9. De 10:00 a 14:00 horas.

No hay cuota de inscripción, pero habrá una «caja de aportaciones voluntarias», para ayudar a sufragar los gastos.

Más información en el 91 795 08 74. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Inscripciones en este enlace. No hay límite de aforo.

El arciprestazgo de Villaverde Bajo-San Cristóbal está integrado por las siguientes parroquias: María Madre del Amor Hermoso, Nuestra Señora de los Desamparados y San Lucas, San Clemente Romano y San Jaime Apóstol.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search