Madrid

Martes, 14 enero 2020 10:27

Santo Cristo del Olivar acoge con una vigilia de oración el Día Mundial contra la Trata

Santo Cristo del Olivar acoge con una vigilia de oración el Día Mundial contra la Trata

El 8 de febrero, festividad litúrgica de santa Josefina Bakhita (religiosa sudanesa que padeció la esclavitud), se celebra el Día Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata.

A las 20:30 horas, la parroquia Santo Cristo del Olivar (Cañizares, 4-metro Tirso de Molina) acogerá una vigilia de oración contra la trata de seres humanos organizada por el Grupo Intereclesial contra la Trata.

En el cartel de convocatoria de este año se puede observar una fotografía de santa Josefina Bakhita, patrona de las víctimas de Trata. El ejemplo de su vida fue usado por el Papa Benedicto XVI en la encíclica Spe salvi para hablar de esperanza. Su mensaje de perdón y misericordia sigue vigente en nuestros días. Bakhita deja un testamento de perdón y misericordia: «Si volviese a encontrar a aquellos negreros que me raptaron y torturaron, me arrodillaría para besar sus manos».

A raíz del Día Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata, el Grupo Intereclesial contra la Trata y la Comisión Episcopal de Migraciones quieren poner de manifiesto la continua fuente de sufrimiento que suponen las modernas formas de esclavitud y denunciar seriamente la complicidad con la que la sociedad tolera y mantiene todo tipo de trata: explotación sexual, laboral, tráfico de órganos, mendicidad, matrimonios forzados, comisión de actos delictivos… o cualquier otra forma de explotación.

En la misma línea, en su vídeo de febrero, el Papa ha denunciado a quienes se lucran con la explotación y el tráfico de migrantes.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search