Madrid

Martes, 14 enero 2020 10:32

Suspendido el VII Foro de Encuentro Interreligioso (FEIR) que se iba a celebrar en la residencia del Amor de Dios

Suspendido el VII Foro de Encuentro Interreligioso (FEIR) que se iba a celebrar en la residencia del Amor de Dios

Ante la situación creada por el coronavirus la Confer ha decidido suspender todos los encuentros que tenía programados para este mes.

Los días 14 y 15 de marzo se iba a celebrar en la residencia de las religiosas del Amor de Dios (Asura, 90) el VII Foro de Encuentro Interreligioso (FEIR). Bajo el título Mística de puertas abiertas, el eje transversal del mismo era la construcción de la convivencia en una sociedad plural con hermanos/as de otras creencias religiosas y de otras culturas, favoreciendo un mayor conocimiento mutuo, el enriquecimiento recíproco y una mayor comprensión para hacer camino juntos, como personas, como ciudadanos de la misma sociedad y del mismo mundo y como creyentes.

En el Foro iban a escucharse exposiciones de 6 místicos de diferentes religiones: Amma, Fethullah Gülen, Baha ´ullah, Thomas Merton, Dalai Lama y Abrahan Joshua Heschel.  

El pluralismo cultural y religioso es un hecho inevitable e irreversible. Nuestra sociedad aparece cada vez más con un rostro plural en el ámbito de las creencias, pluralidad causada en parte por el amplio fenómeno de las migraciones, y por el hecho de vivir en una sociedad globalizada, en un mundo interconectado. Un innegable hecho social que, leído con mirada de fe y en clave teológica, se convierte en un signo de los tiempos, en tiempo oportuno que nos interpela. Esta situación hace que el dialogo interreligioso se convierta en un desafío, una oportunidad, en una invitación a percibir una singular llamada de Dios.  

Más información e inscripciones en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search