Madrid

Miércoles, 15 enero 2020 15:46

Obras Misionales Pontificias presenta la Jornada de Infancia Misionera

Obras Misionales Pontificias presenta la Jornada de Infancia Misionera

El próximo martes 21 de enero tendrá lugar, en la sede de la dirección nacional de las Obras Misionales Pontificias de Madrid (Fray Juan Gil, 5), la rueda de prensa de presentación de la Jornada de Infancia Misionera, que este año se celebrará el 26 de enero con el lema Con Jesús a Egipto, ¡en marcha!. Intervendrán en ella José María Calderón, director nacional de OMP en España, la hermana Expedita Pérez, misionera comboniana en Egipto, y Montserrat Prada, delegada diocesana de misiones de Zamora.

Infancia Misionera trabaja todo el año con los niños en nuestro país, y canaliza sus aportaciones para ayudar a los misioneros en su trabajo con la infancia en el mundo. El director nacional de OMP ofrecerá los datos del dinero enviado por los niños misioneros, e informará sobre los proyectos financiados por Infancia Misionera.

Expedita Pérez ha sido misionera en Sudán y en Egipto, donde trabajó en las escuelas combonianas para los niños refugiados sudaneses. Allí estudian 1.200 niños, que no pueden ir a las escuelas del gobierno egipcio por no estar legalizados, no saber árabe y por la discriminación racial. Esta misionera comboniana conoce de cerca la realidad de estos niños y de sus familias, que son ayudados por Infancia Misionera. Actualmente está gestionando los permisos para un próximo destino misionero, Turquía, de nuevo con refugiados.

Montserrat es delegada de misiones de la diócesis de Zamora desde 2017. Diplomada en Gestión y Administración Pública y madre de familia, es miembro del Consejo Nacional de Infancia Misionera. Desde la Delegación impulsa las actividades de Infancia Misionera, para que los niños de Zamora aprendan a ser misioneros. En la víspera de la Jornada, ha convocado a 700 niños a vivir una convivencia, en la que los menores se pondrán en la piel de los niños refugiados del mundo a través de un escape room ambientado en Egipto, y como pequeños misioneros aprenderán a acoger al que viene de lejos.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search