Print this page
Jueves, 16 enero 2020 12:37

Juan Pedro Gutiérrez preside en Santa Inés de Villaverde Alto la Misa en honor a su titular

Juan Pedro Gutiérrez preside en Santa Inés de Villaverde Alto la Misa en honor a su titular

El 21 de enero, martes, la Iglesia celebra la festividad litúrgica de santa Inés.

La parroquia Santa Inés (avda. Real de Pinto, 72) de Villaverde Alto honrará a su titular con un amplio programa de actividades.

Comenzarán el martes 21 con una solemne Eucaristía, a las 19:00 horas. Estará presidida por Juan Pedro Gutiérrez, vicario episcopal de la V.

Continuarán el viernes 24 con una Misa, a las 19:00 horas. Presidida por el sacerdote Alex Okiror, animarán Oswaldo y Arce (Salve), premio de Música Católica 2019. Al término de la ceremonia habrá adoración eucarística.

El sábado 25, a partir de las 16:00 horas, se desarrollarán distintas actividades para niños. La gala contará con la participación del Mago Jorge, que ofrecerá el espectáculo Yorch de la Magia a partir de las 17:00 horas. La Eucaristía de las 19:00 horas estará presidida por el párroco, Pedro Muñoz Jiménez, y animada por la Coral de Arganzuela.

Los cultos en honor a la patrona concluirán el domingo 26. A las 12:00 horas, el vicario episcopal para el Clero, Gil González, presidirá una Misa solemne en la que concelebrará el párroco. A su término, habrá un encuentro festivo con los feligreses.

Santa Inés

Considerada en la Iglesia como patrona de la pureza, es una de las santas cristianas más populares, y su nombre está incluido en el canon de la misa. Debido a sus riquezas y hermosura, a la edad de trece años fue pretendida por varios jóvenes de las principales familias romanas; sin embargo, la joven había consagrado su virginidad al Señor.

Ante esta negativa, sus pretendientes la denunciaron como cristiana al gobernador, quien utilizó halagos y amenazas para persuadirla, pero todo fue en vano, pues Inés se mantuvo firme en su decisión. Al ver esto, el gobernador la envió a una casa de prostitución, donde acudieron muchos jóvenes licenciosos pero que no se atrevieron a acercársele, pues se llenaron de terror y espanto al ser observados por la santa. El gobernador enfurecido la condenó a ser decapitada. El cuerpo de la santa fue sepultado a corta distancia de Roma, junto a la Vía Nomentana.