Print this page
Lunes, 20 enero 2020 16:53

San Lesmes Abad de Alcobendas honra a su titular con un amplio programa de cultos

San Lesmes Abad de Alcobendas honra a su titular con un amplio programa de cultos

La parroquia San Lesmes Abad (paseo de la Chopera, 50) de Alcobendas, celebra la festividad litúrgica de su titular el domingo más próximo al 30 de enero: este año, el 2 de febrero.

Como preparación a la misma, desde el 27 de enero hasta el 2 de febrero se desarrollará un septenario en honor al santo. Con Misa predicada, a las 19:30 horas:

  • Lunes 27. San Lesmes orante. Por el padre Domenico Deciderio, vicario parroquial de San Agustín. Ofrenda floral a cargo de la cofradía de san Lesmes y niños.
  • Martes 28. San Lesmes monje. Por el padre Carlos Huete, vicario parroquial de Virgen Peregrina. Ofrenda floral a cargo de la Adoración Nocturna, grupos de fe adulta y Vida Ascendente.
  • Miércoles 29. San Lesmes peregrino. Por el padre José Luengo, párroco de San Lesmes Abad. Ofrenda floral a cargo de Cáritas, Renovación Carismática, matrimonios y novios.
  • Jueves 30. San Lesmes pobre. Por el padre José Sánchez, sacerdote colaborador de San Lesmes Abad. Ofrenda floral a cargo de la Devoción Mariana y catequistas.
  • Viernes 31. San Lesmes hospitalario. Por Julián Recio, párroco de Nuestra Señora de la Vega. Ofrenda floral a cargo de adolescentes, jóvenes, vida consagrada y sacerdotes. además, bendición y entrega de los tradicionales panecillos del santo. Y a las 21:00 horas, oración comunitaria.
  • Sábado 1. Romería al sepulcro de san Lesmes Abad en Burgos. Con salida de la parroquia a las 9 de la mañana. Y regreso a las 19:30 horas.
  • Domingo 2. San Lesmes nuestro patrono. Después de la Misa de las 10:00 horas, el grupo de Devoción Mariana invitará al tradicional chocolate con churros. La Misa solemne, a las 12:30 horas, estará presidida por el cardenal Antonio Mª Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid. Durante la misma se impondrán medallas a los nuevos hermanos de la cofradía, que al término de la ceremonia invitará a un vino español.