Madrid

Martes, 21 enero 2020 10:59

Virgen de la Paloma y San Pedro el Real celebra la fiesta de la Candelaria con presentación de niños y mayores

Virgen de la Paloma y San Pedro el Real celebra la fiesta de la Candelaria con presentación de niños y mayores

El 2 de febrero, domingo, la Iglesia celebra la festividad litúrgica de la Presentación del Niño Jesús en el templo o de la Candelaria.

La parroquia Virgen de la Paloma y San Pedro el Real (plaza Virgen de la Paloma, 1 y Toledo, 98) acogerá en esta jornada la tradicional presentación de los niños a la Santísima Virgen. Un acto organizado por la Real e Ilustre congregación de la Virgen de la Paloma que se remonta a 1796, y que se celebrará en la Misa de las 19:00 horas. Presidida por el párroco, Gabriel Benedicto, dará comienzo con una procesión de las madres con una vela encendida, por el interior del templo. A continuación se celebrará la Eucaristía. Y, a su término, se procederá a la bendición de los pequeños que serán presentados a la Virgen de la Paloma.

Los bomberos son los encargados de bajar todos los años el cuadro de la Virgen para la ceremonia de presentación de los niños. Como desde el pasado mes de diciembre se están realizando los trabajos de restauración del retablo, en esta ocasión el cuadro llegará directamente desde el taller donde ha sido reparado, y se colocará en el presbiterio para la ceremonia.

Desde hace unos años también las personas mayores piden ser presentadas en esta jornada a la Virgen, ya que en su momento no lo hicieron. Como recuerdo, reciben una estampa con los datos del día de su presentación.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search