Madrid

Martes, 21 enero 2020 15:11

La unidad pastoral de san Blas celebra sus fiestas patronales en honor a la Candelaria y san Blas

La unidad pastoral de san Blas celebra sus fiestas patronales en honor a la Candelaria y san Blas

El 2 de febrero, domingo, la Iglesia celebra la festividad litúrgica de la Virgen de las Candelas. Y al día siguiente, lunes 3, la de San Blas.

Desde el 31 de enero al 3 de febrero se celebrarán distintas actividades organizadas por la unidad pastoral de san Blas –integrada por las parroquias Virgen de Candelaria, Virgen del Mar, San Joaquín y San Blas, y el colegio López Vicuña- en honor a la Candelaria y san Blas. El horario previsto es el siguiente:

  • Viernes 31
    Parroquia Virgen del Mar (plaza Peones, 3)
    A las 19:00 horas. Inicio de las fiestas. Con pregón, vigilia de oración y bocadillo solidario a favor de Manos Unidas (en unión con el colegio López Vicuña).
  • Sábado 1
    Parroquia San Joaquín (Amposta, s/n)
    A las 17:30 horas. Actividades lúdicas: bingo, música, baile, chocolate con bizcochos.
  • Domingo 2
    Parroquia Virgen de la Candelaria (Hinojal, 1)
    12:00 horas. Catequesis de niños.
    13:00 horas. Misa solemne de la unidad pastoral en honor a la Virgen. Comenzará con una procesión de entrada con niños y antorchas. Al término de la ceremonia habrá un encuentro festivo con los asistentes.
  • Lunes 3
    Polideportivo municipal
    De 10:00 a 13:00 horas. Gymkana popular de san Blas (niños y adultos) organizada por todas las asociaciones del barrio.
    Parroquia de San Blas (Alconera, 1)
    18:00 horas. Misa solemne en honor al santo. A su término habrá una merienda popular.

Unidad pastoral

La unidad pastoral de San Blas comenzó hace cuatro años, con el apoyo del cardenal Carlos Osoro y del entonces vicario episcopal de la II y hoy obispo auxiliar de Madrid, monseñor José Cobo. Es una apuesta por hacer de la zona un trabajo de misión uniendo todas las fuerzas eclesiales del barrio, haciendo un ejercicio de humildad, para remar juntos con la idea de hacernos presentes como Iglesia en las periferias de las grandes ciudades, en un mundo sin esperanza y sin Dios, donde se vive con sencillez desde la esperanza y la presencia del Dios que nos da Jesucristo.

Está compuesta por cuatro parroquias y un colegio. En la parroquia de la Candelaria hay dos sacerdotes diocesanos; en Virgen del Mar, dos sacerdotes religiosos, Hijos de la Caridad; en San Joaquín, dos religiosos Siervos de la Caridad; y en San Blas, un sacerdote diocesano. El colegio López Vicuña está regentado por las religiosas de María Inmaculada. Además, cuentan con el apoyo y el trabajo de dos comunidades de religiosas -las Hijas de la Caridad y las Salesianas- junto a las comunidades parroquiales de los laicos que se han ido implicando y coordinando en esta misión conjunta.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search