Madrid

Lunes, 27 enero 2020 15:43

Anaya concede a Escuelas Católicas de Madrid (ECM) el premio de Valores Educativos

Anaya concede a Escuelas Católicas de Madrid (ECM) el premio de Valores Educativos

La I edición de los premios Anaya de Valores Educativos en el Deporte reconoce en la persona de José Antonio Poveda, secretario regional de ECM, la labor desarrollada por los Juegos Deportivos de ECM que fomentan el juego limpio y los valores en el deporte escolar. Los otros cuatro galardonados que han sabido llevar los valores educativos al mundo del deporte y cuyo reconocimiento tendrá lugar el miércoles 29 de enero son Vicente del Bosque -campeón del mundo con la selección española de Fútbol en el Mundial de Sudáfrica 2010-, Ana Rosell -por su esfuerzo en visibilizar el fútbol femenino desde el Club Deportivo Tacón-, Ángel Andrés Jiménez -conocido como el «árbitro de la paz» y por aplicar el «VAR de la honestidad»- y José Manuel Ruiz -deportista paralímpico en tenis de mesa adaptado-.

El acto, al que acudirá la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, y la consejera delegada de Grupo Anaya, Marta Martínez, será presentado por el medallista olímpico de baloncesto, Fernando Romay. Tras la entrega de los galardones los premiados debatirán en mesa redonda sobre los valores educativos en el deporte escolar.

Los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid, que reúnen 785 equipos de fútbol sala, baloncesto y voley de un centenar de colegios, y ya van por la edición 31, resultan fundamentales en la educación para los niños, entrenadores, coordinadores, padres y demás miembros de los colegios que participan, por sus valores, su identidad, su idiosincrasia y el fomento del juego limpio.

Estos premios complementan el proyecto Juega Limpio de Anaya Educación. Un trabajo dirigido por el exdirector de la Agencia Estatal Antidopaje de España, Javier Martín del Burgo, y en el que han participado numerosas personalidades del deporte y la educación, y que se ha materializado en el libro Juega Limpio. El valor educativo y social en el deporte. Su objetivo es ofrecer un material pedagógico y didáctico para utilizar el deporte y sus valores como herramienta educativa de gran utilidad para la vida diaria y la formación de la personalidad de los jóvenes.

Sobre Escuelas Católicas de Madrid

Escuelas Católicas de Madrid es la marca de FERE-CECA MADRID, que representa a los titulares de aproximadamente 340 centros integrados, en su inmensa mayoría concertados, de la comunidad de Madrid, con un total de 9.083 aulas, donde se escolariza a un total de 223.082 alumnos, y en los que prestan sus servicios 18.657 profesionales, de los que un total de 15.017 son profesores. Ello implica que representa al 69% de la oferta de centros concertados de la comunidad de Madrid, que en la actualidad supone, a su vez, el 40% de las enseñanzas no universitarias desarrolladas en la comunidad, siendo así la organización más representativa de este sector. Apuesta por una educación accesible a todos, con calidad, equidad y en libertad.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search