Madrid

Lunes, 03 febrero 2020 08:24

La Jornada Diocesana de Pastoral de la Salud aborda la perspectiva antropológica de la soledad

La Jornada Diocesana de Pastoral de la Salud aborda la perspectiva antropológica de la soledad

La Iglesia en España desarrolla la Campaña del Enfermo entre la festividad de Nuestra Señora de Lourdes, el 11 de febrero, y el sexto domingo de Pascua, que este año es el 17 de mayo. El lema propuesto por la Santa Sede para 2020 es Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré (Mt 11, 28), que Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal Española ha concretado con el objetivo Acompañar en la soledad.

Como de costumbre, la diócesis de Madrid inicia esta campaña con la Jornada Diocesana de Pastoral de la Salud, que se celebrará el viernes 7 de febrero, de 18:00 a 20:30 horas, en la casa provincial de las Hijas de la Caridad (Martínez Campos, 18). Será inaugurada por Javier Cuevas Ibáñez, vicario episcopal para el Cuidado de la Vida, y presentada por José Luis Méndez y Gerardo Dueñas, de la Delegación de Pastoral de la Salud.

La ponencia central, titulada Perspectiva antropológica de la soledad, será impartida por José Ángel Ceballos Amandi, de la Universidad de Comillas. Y la oración estará animada por el grupo Al amor de la Palabra. El encuentro concluirá con la entrega de los materiales para la Campaña del Enfermo 2020.

La parroquia de Nuestra Señora de la Paz (Valderribas, 37) acogerá la Misa de la Jornada Mundial del Enfermo el martes 11, a las 19:00 horas. Estará presidida por monseñor Juan Antonio Martínez Camino, SJ, obispo auxiliar de Madrid, que durante la misma impartirá el sacramento de la Unción.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search