Madrid

Martes, 28 enero 2020 13:46

Los misioneros Janeth Aguirre y Alberto Franco presentan en Madrid la 61 campaña contra el hambre de Manos Unidas

Los misioneros Janeth Aguirre y Alberto Franco presentan en Madrid la 61 campaña contra el hambre de Manos Unidas

Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú es el lema elegido por Manos Unidas para su 61 campaña contra el hambre. Será presentada en Madrid el miércoles 5 de febrero en un acto que se desarrollará a partir de las 19:00 horas en el Auditorio de la Mutua Madrileña (paseo de la Castellana, 33). Conducido por el periodista y presentador de TV Fernando Timón, contará con la intervención de la presidenta nacional de Manos Unidas, Clara Pardo, la misionera en Mali Janeth Aguirre y el misionero colombiano Alberto Franco. La presentación tendrá un cierre musical.

Los actos centrales del lanzamiento de esta campaña continuarán el viernes 7 con el día del ayuno voluntario como gesto de apoyo a los 821 millones de personas que sufren cada día hambre en el mundo. Distintos eventos proponen donar el importe del café/comida/ocio de ese día a los más de 900 proyectos de desarrollo que la ONG lleva a cabo en 54 países del mundo. Y con la Misa que se celebrará el domingo 9 desde la parroquia Virgen de los Llanos, emitida por la 2 de TVE.

Quien más sufre el maltrato al planeta

Durante los doce meses que dure la campaña, Manos Unidas se va a centrar en denunciar las consecuencias que el deterioro medioambiental tiene sobre millones de personas, porque la crisis climática tiene, ante todo, un rostro humano: el de 821 millones de personas castigadas por el hambre; el de los más de 1.000 millones de pobres; el de quienes deben emigrar en busca de un sustento que la tierra les niega o de los que enferman a causa de la contaminación de las aguas y de los suelos.   

El hambre y la pobreza son dos realidades muy relacionadas con los daños medioambientales, cuyas huellas más graves son la contaminación, el cambio climático, el agotamiento de los recursos, la destrucción de hábitats y ecosistemas, las inundaciones y las sequías extremas, la desertización y la deforestación.   

En este sentido, además de las labores de denuncia y sensibilización que lleva a cabo en el marco de su trabajo de educación para el desarrollo, Manos Unidas apoya proyectos que ayudan a las comunidades a adaptarse a los cambios medioambientales y climáticos y promueve iniciativas destinadas a ayudar a las cada vez más numerosas personas que se ven obligadas a migrar, dejando atrás toda su vida, como consecuencia de la crisis climática.       

Con esta campaña, segunda del plan de trabajo trienal que está llevando a cabo con el lema Promoviendo los derechos con hechos, la ONG continuará trabajando, como viene haciendo desde hace 61 años, en la defensa de los Derechos Humanos como garantes de la dignidad de las personas y requisito indispensable en la lucha contra el hambre, la pobreza y la desigualdad.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search